Mire, en el colegio de administradores no le van a solucionar nada. El colegio fue creado para la autodefensa de lo administradores, es un organismo corporativista y de vigilancia y control de la competencia y el intrusismo el cual persiguen con ahínco. Ampararse en este organismo es absurdo, perderá el tiempo. Vaya a los orígenes de la fundación de estos colegios y vea la filosofía para lo que fueron creados.
nadie está diciendo que no se pueda denunciar en el colegio-
lo que se ha dicho mil una vez es que no sirve de nada
y usted se cree que tiene mucho recorrido esa denuncia?
Al administrador de mi finca (no colegiado),le hemos requerido la documentación (acordada su cesación en Junta) varias veces. L primera fué en la fase 2 de la pandemia y nos contestó que por ley no podía recibirnos en su despacho por los mtrs cuadrados), mentira, pues es muy grande. Ya en tercera fase, se le volvió a pedir; guardó silencio. Hace unos días se lo solicité por whasap: silencio. Mientras tanto, la próxima administradora le ha ido mandado burofax (que no ha recogido), llamadas telefónicas etc... la penúltima vez la chilló, y la última, la ha bloqueado. Con la cesación en Junta hemos ido al banco y le han bloqueado el acceso a la cuenta comunitaria. Con todo esto, sigue sin entregar documentación y guardando silencio ante mis requerimientos (soy la presidenta). Qué queda por hacer?. He ido a denunciarlo a la policía y me dicen que vuelva con burofax, pruebas etc...Hoy me he presentado con todo, y otro agente me dice que como es un asunto civil, se denuncia en juzgados. En qué quedamos?. Gracias!
lógico que en la comisaria no le atiendan.
solicitar la documentación, es problema del nuevo admin istrador, si no lo hace, mal han empezado y pueden ir cambiando de administrador otra vez
No me habré explicado bien... El nuevo administrador todavía no se ha nombrado, pues no puede hacerse hasta que tenga la documentación (según ella). Dije que este futuro-a administrador le ha solicitado la documentación al todavía actual; por burofax (que no recogió), y por teléfono. Al final la ha bloqueado. Yo, como presidenta le he pedido cita varias veces para que me entregue dicha doc. y no me responde. Al principio daba largas escudándose en los metros de su despacho, ahora; no contesta.
Pues estoy un poco confundida, porque la presunta futura administradora me envía a mí a presentar denuncia en comisaría etc... Se ve que no tiene experiencia en casos como este, en el que el administrador anterior da largas con silencios... Le cerré el acceso al administrador y nombré a esta supuesta próxima administradora en la cuenta bancaria de la comunidad, con la presentación del acta de la Junta. Ahora empiezo a dudar, no de su profesionalidad, sino de su experiencia...
Hagamé caso y busque un nuevo administrador y asi se ahorraran futuros problemas.
Esa administradora no tiene ni idea, que es eso que no se puede nombrar hasta que no tenga la documentacion?
Ustedes en junta aprobaron no continuar con el antiguo administrador y nombraron uno nuevo. Los acuerdos son validos desde el momento que se adoptaron
https://blog.sepin.es/2019/05/ejecucion-acuerdos-comunidad-propietarios/
A que documentacion se refiere la nueva, si ya existe el acta?
Lo lamento: han salido de Malaga y se han metido de cabeza en Malagon.
Que mala suerte tienen con los administradores
Vamos a ver: al cesar en Junta al otro, nombramos a esta, lo que ocurre es que aún no hemos celebrado la presentación. La documentación que nos tiene que entregar el anterior, son todos los documentos de la Comuunidad: libro de Actas, etc... Cuando se cambia de administrador el anterior le pasa todos los datos de la Comunidad al presente administrador, mientras tanto no puede ponerse al corriente ni de teléfonos, ni de facturas etc... Pero resulta que el anterior no recoge burofax, ni cartas, ni contesta al teléfono, y si vas a su oficina, practicamente te echa. Además, te trata de manera prepotente y alza la voz como un neurótico, incluso llegó a amenazar con denunciarme porque sí. Así que no quiero verlo más, ni de lejos. Todo empezó por unas obras de rehabilitación cuando ví una irregularidad en los pagos, aunque chillar, chillaba ya antes, cada vez que le advertía lo que estaban haciendo los albañiles, (se fueron sin acabar los balcones y lo que hicieron fue una chapuza) y les pagó. Se ve que no está acostumbrado a que descubran sus "tequemanejes", en fin, no quiero extenderme más.
nos podría indicar que es la presentación del administrador?
si pagó a los albañiles es que no tendrían la cuenta mancomunada
el problema es de la nueva, pero bien nueva
Hola,
Por favor, necesito ayuda de alguien que haya denunciado a un Administrador de Fincas.
Ya he pasado por el Colegio de Administradores y su única razón de existir es proteger a los administradores hagan lo que hagan. Ya he dado algunos pasos pero no se donde encontrar la información para continuar por mi cuenta ya que a un abogado no le puedo pagar y obviamente con eso suelen jugar estos piratas...
El problema se esta dando en Barcelona y necesitaría saber como buscar sobre los últimos decretos. Tampoco se si debo buscar en decretos anteriores ya que no se si este follon se calcula en dependencia a cuando se haya firmado el contrato de alquiler.
También quisiera saber si he de buscar en decretos de Catalunya concretamente ya que en ese caso el BOE no es donde tengo que recurrir, no?.
A ver si alguien me puede dar algo de información solida.
Gracias
Su pregunta es un tanto extraña, habla de administradores y pisos de alquiler.
Usted es propietario o es inquilino?
Si nos explica un poco mas su problema, tal vez seria posible decirle algo
Buenas, a quién corresponde denunciar al antiguo administrador porque al día de hoy no ha entregado documentación de la finca?. Lo pregunto porque el nuevo administrador lo ha intentado por activa y por pasiva y el subsodicho anterior administrador no recoge los Burofax ni contesta al teléfono desde hace meses. Y ahora me dicen que es el presidente el que tiene que poner la denuncia porque el COlegio de Administradores de Valencia-Castellón les ha mandado una circular desde el Cuerpo de policía en la que dice que las cuestiones de seguridad pública de las Comunidades de Propietarios, deben realizarla los presidentes en nombre de la Comunidad, etc... A lo que le he respondido que no se trata de ese tipo de denuncia, pero dice que es para todo tipo...?. En conclusión: Cuando entra un nuevo administrador, debe éste pedirle al anterior que le pase todos los documentos de la Finca, pero si éste (el anterior), hace caso omiso, o se niega, habiendo recurrido a todo tipo de peticiones... a quién le correspode ir a denunciar? Al presidente, o, al administrador entrante?
En esta web puede encontrar como se realiza
https://safinco.com/jur%C3%ADdicas/440-la-entrega-de-documentacion-por-el-administrador-de-fincas-que-cesa-o-es-cesado-por-la-comunidad-de-propietarios
Gracias Jalisco por aportarnos la web donde vemos el proceder para pedir la documentación al administrador saliente.
Como estoy viendo el problema venir, no tardando muchos meses me veré en la misma situación que la presidenta que quiere que el administrador JETA-SINVERGÜENZA le entregue la documentación de la comunidad.
El nuestro no nos lo va a poner nada fácil, es un estafador profesional.