Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como saber si una persona hizo testamento y en que notaria se adjudico, sin tener ninguna documentacion al respecto

4 Comentarios
 
24/01/2013 09:03
Gracias Nazca, lo que pasa esque yo tenia entendido que con el certificado de defuncion no valia, porque tienes que presentar el mod 650 y demas como que has hecho la herencia, porque sino podria quedarse el dinero de esas cuentas cualquiera incluso aunque su titular lo hubiera edjado a otro familiar, por eso yo creo que ahora te piden todo eso. lo que ya no tengo tan claro es si hace años solo con el certificado de defuncion era suficiente. y como ese es mi caso tambien que lo que yo cuento paso hace años, pues podria ser que no le pidiesen nada mas que el certificado de defuncion.


gracias por todo.

un saludo
23/01/2013 21:13
en el banco con solo llevar el certificado de defuncion quitan al titular fallecido de la cuenta por lo menos asi lo hicieron hace 9 años cuando falleció mi padre. Y lo de la pensión de viudedad no tiene nada que ver con la adjudicacion de la herencia, son trámites diferentes.
23/01/2013 11:07
entiendo que para pedir el certificado necesitaria el certificado de defuncion, y para pedir esto necesitaria el dni de el??

esto es asi verdad, en caso de que no hubiese hecho testamento, yo se seguro que bienes inmuebles no tenia, lo que tenia es el dinero que ahora en el banco aparece solo a nombre de mi tia.

de no haber hecho testamento que es lo que tendria que hacer para ver si se firmo la herencia en algun notario??

muchas gracias.
perfil ABQ
23/01/2013 10:49
Lo primero sería pedir un certificado de actos de últimas voluntades. En éste aparecerá si hizo testamento o no. Si lo hizo, también aparece el notario. Si no lo hizo es más complicado. También, si había bienes inmuebles en la herencia, se puede pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad correspondiente y ahí te aparecerán algunos datos de interés.
Como saber si una persona hizo testamento y en que notaria se adjudico, sin tener ninguna documentacion al respecto
23/01/2013 09:21
Buenos dias de nuevo. haber si podeis ayudarme con esto, pls.

resulta que tenemos una tia abuela muy mayor que es viuda. (para su marido era su segunda mujer).

pues el otro dia se me ocurrio preguntarle, que si cuando fallecio su marido hace mas de 10 años hicieron el testamento y lo adjudicaron y todo?

ella me dijo que si pero que esos temas los llevaba mi padre que tambien fallecio hace ahora 4 años. ella insiste enque se hizo pero claro ella es muy mayor y no sabe decirme ni en que notaria firmaron ni nada de nada,lo que si me dijo que seguro que se firmo porque ella le dio una parte de dinero en su dia a la primera mujer de su marido por que le correspondia una parte, la cuestion esque yo no he encontrado nada de documentacion al respecto, y no tengo a nadie a quien preguntarle que paso con esto, por lo tanto como podria saber si se hizo herencia y se adjudico , en que notaria se firmo etc? pues como he dicho no tengo ningun papel ni certificado de defuncion ni nada.
yo estoy casi seguro de que si se hizo todo , porque nuestra tia cobra la pension de su marido la parte proporcional no integra, porque entiendo que la primera mujer de este estara cobrando tambien una parte, por lo que para arreglar esto digo yo que tendrian que hacer algo,ademas en su banco solo aparece nuestra tia como titular por lo que de nuevo entiendo que para dar de baja a su marido en las cuentas bancarias, tendrian que haber hecho algo.

por favor alguien puede decirme como puedo obtener esa informacion, como puedo saber en que notaria y si se firmo y adjudico la herencia de mi tio abuelo?


muchas gracias por todo