Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo saber si me corresponde herencia???

1 Comentarios
 
02/02/2010 13:23
si estaba casado en gananciales y los bienes son gananciales (que lo dudo), tu marido recibiria en herencia el 50% de los bienes de el ( osea 50% de todos los bienes gananciales), menos una pequeña parte de usufructo de la mujer.
resumiendo casi el 25% de los bienes gananciales serian para tu marido.
Cómo saber si me corresponde herencia???
02/02/2010 13:04
Buenos días,
el pasado 10 de Enero falleció mi suegro. Mi suegro se divorció de mi suegra hace 21 años teniendo un hijo en común (mi marido) y posteriormente se casó con otra mujer con la cual también tiene un hijo en común. La verdad que hasta ahora la relación con ellos ha sido bastante buena, pero nos ha sorprendido mucho, que su actual mujer no haya siquiera comentado a mi marido en que situación está todo lo de mi suegro. Pero por lo que sabemos, no ha hecho testamento alguno, mi suegro para que mi suegra no puediese reclamarle nada, todo lo que tenía lo tenía a nombre de su actual mujer, (piso, cuentas bancarias, plazos fijos, coche, etc) no tenemos intención de reclamar nada, pero si nos ha sorprendido que la actual mujer no nos haya dicho nada, por lo que estaría interesada en saber si al estar casado en regimen de gananciales (mi suegro con su actual mujer), aunque estuviese todo a nombre de ella (desde que se casó con ella la única fuente de ingreso que ha habido en el matrimonio ha sido por parte de mi suegro, ella no ha trabajado desde que tuvo el niño 2 años después de casarse), mi marido tendría derecho a algo.