Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo saber si el testamento ha sido aceptado

4 Comentarios
 
24/02/2022 10:09
Sí. El plazo de prescripción para la reclamación de herencias son 30 años.
Esto aplicaría a lo que aplica, por ejemplo la desheredación de Mariano, pero no para poder inscribir en algún momento un bien que no era propiedad de la causante, que no es ejecutable diga lo que diga el testamento.
22/02/2022 21:59
paquito xocolatero
La verdad que tiene toda la pinta como dices...pero se podría invalidar después de cumplidos 20 años?
22/02/2022 12:08
Pues tiene la pinta de que seguirán indefinidamente haciendo cada uno su vida, hasta que alguno se canse y solo se resolverá esto en juzgado. El testamento es al menos en parte inválido (tanto por las propiedades que no le pertenecen como por la desheredación sin motivo) y esto solo lo puede arreglar un juez.
20/02/2022 10:53
ninetta1950
Y otra puntualización, cuando una persona deja algo en testamento..tiene que dejar algo suyo...es decir...si yo dejo un piso a mi sobrino...es porque lo tengo a mi nombre, con escritura y registrado...no comprendo porque cuando uno va al notario y dice...dejo en herencia una casa en la calle álamo...no se hacen las comprobaciones de quien es esa propiedad...porque de ahi vienen los problemas...que la abuela dejó en testamento unos pisos que en realidad no eran suyos, bueno, uno quizás si porque fue construido totalmente en su parcela, pero los otros dos, construidos por los dos hermanos fueron construidos ocupando las dos parcelas , así que entiendo que los pisos no pueden ser de la abuela, para que los deje en testamento. Eramos pocos y parió la abuela...
Cómo saber si el testamento ha sido aceptado
20/02/2022 10:46
Buenos días ! Intentaré simplificar porque el tema tiene tela. Año 2001 fallece abuela. Me consta que los hijos (4) son conocedores todos del testamento que dice exactamente esto:
- Mariano : "ya esta pagado" (lo pone textualmente en el testamento)
- Leo: un piso (Leo falleció hace 10 años)
- Ginés: dos pisos
- Angel : heredero universal
A todo esto digo que solamente existe escrituras en el registro de las parcelas ya que los tres pisos que deja en herencia jamas han sido declarados legalmente, es decir no se han escriturado ni registrado nunca.
Bien, los dos pisos que teóricamente hereda Ginés estan construidos ocupando dos parcelas independientes, una de la abuela y otra de Mariano que adquirio por compra, en los años 70, pisos que actualmente siguen ocupando Gines y Mariano ya que los construyeron cada hermano cuando se casaron y ahi siguen.... como el heredero universal aun no ha hecho cambio de nombre de sus propiedades despues de 20 años y ahora se necesita para arreglar todo este follon, mi pregunta era...si con solo la lectura del testamento ya se dió como aceptado o todo esto se puede impugnar...porque tiene tela...Mariano por ejemplo fue desheredado sin motivo alguno (bueno si, por una rabieta, pero no por ningun motivo tipificado legalmente) y jamas pidio la legitima,,,,y ahora todo el mundo tiene problemas porque el heredero universal tiene aun todo a su nombre y si no lo cambia no se pueden empezar trámites a nombre de la abuela...menuda novela. Espero me hayan entendido...gracias.