Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como repudiar herencia

3 Comentarios
 
28/06/2013 21:06
hola,mi caso es que mi padre tiene deudas con hacienda esta embargado y yo quisiera saber si yo me podria librar de sus deudas de alguna manera ya que yo no le debo dinero a nadie lo poco que tengo lo tengo pagado como mi casa que me a costado 15 años de hipoteca y no quisiera que me la tocaran no por mi sino por mis hijas que es lo poco que tengo muchas gracias.saludos estoy super liado no se que hacer.
27/06/2013 21:25
perdona ilco el dni de tu padre no el del fallecido me refiero.
27/06/2013 21:20
buenas ilco, no soy abogado pero bueno espero que mi respuesta te sirva pa algo.
Para renunciar a una herencia necesitas, el certificado de defuncion, el dni de tu padre y el tuyo y las ultimas voluntades pa ver si hay testamento.
Para solicitar las ultimas voluntades tienes que rellenar el modelo 790, este los tienes que solicitar 15 dias despues del fallecimiento, adjuntando el certificado literal de defuncion.
Si hay deudas debes saber que la aceptacion de una herencia puede enterderse de forma "tacita" pa que no hagas cosas raras y se mal interpreten como que has aceptado.
Te paso este estos enlazes pa que los ojees
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-l10-2008.t6.html
y te ojeas el 999 del codigo civil http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l3t3.html#a999
un saludo
Como repudiar herencia
23/06/2013 12:27
Mi caso es que me voy a encontrar en breve con una herencia en la que las deudas superan muy ampliamente a los bienes y activos que hay. Para rechazar la herencia quiero repudiarla. Se que esto hay que hacerlo en una notaria, pero no se que documentos tengo que presentar ni cuando tengo que hacerlo desde el momento del fallecimiento de la persona de la que heredo. No hay testamento.
¿en la notaria se ocupan de todo el papeleo?. ¿es necesario tener contacto personal con el resto de beneficiarios de la herencia?

Gracias