Hola quisiera comentar mi caso y q me asesorarais. Me separe de mi pareja hará un año y medio con una hija entonces de un año y medio. Desde q nos separamos el se desentendió de El Niño cada vez más hasta llegar el punto de no llamar ( nunca dio dinero para el) y en este tiempo vino dos veces a verlo y no por ver al niño si no por enfados con su pareja actual (y está era la única manera de hacerle daño a ella) bueno pues la relación con su hijo es nula yo le llevé varias veces a la niño ya que vivimos lejos, yo nunca me opuse a que lo viera al contrarío quería q tuviera relación con el pues siempre queremos lo mejor para nuestros hijos. Nunca hemos regularizado los papeles pues el pasa d ella "literal". Mi pregunta es si yo intentara regularizar los papeles (por el mero echo de q algún día por intentar hacerme daño use a nuestro hijo llevándoselo) podría alegar q a mi hija no se la lleven es decirle ya q no tiene trato con el para nada porqué el no quiere, que no se la pueda llevar que la pueda ver las veces que quiera pero siempre en presencia de alguien?
Pues necesitas abogado, y (entiendo que no estabais casados) solicitar en juzgado el establecimiento de medidas paternofiliales. Se te reconocería la custodia (que ya no podría cambiar en adelante a menos que argumentara algún cambio sustancial que lo justificase), y se redactaría un convenio regulador donde se fijarían sus derechos de visita, pensión por alimentos, etc., según acordéis y según legislación.
Mi problema es y el miedo que tengo que al regularizar las medidas paternofiliales tenga derecho de llevarse a mi hijo pues vivimos bastante lejos uno del otro. Siendo que ahora mismo no tengo ningún problema pues el pasa de su hijo (LITERAL) y no tienen relación padre e hijo.