Sus intenciones son muy respetables, excepto la prohibición de disponer, es decir, de vender, que solo se da en unas determinadas circunstancias y con ciertos requisitos. Imprima este mismo mensaje que ha enviado al foro y vaya a la notaría. Ahí le harán un testamento con todas las cláusulas que quiera usted, incluida la porción de herederos forzosos, que son sus padres.
Sí yo no llegase a tener hijos me imagino que a falta de testamento sería mi hermana si no viviesen mis padres.
Me gustaría hacer un testamento que:
Pudiese excluir a mi padre por si fallezco yo antes, o al menos que no le sirva de nada lo que porque se pueda utilizar alguna fórmula legal con tal fin, nuda propiedad, o lo que sea.
Los frutos de los bienes vayan a alguna/s asociación/es contra el cáncer y a alguna animalista. Usufructo?
Qué otra parte de los bienes o de los frutos sea para mantener las propiedades, inmuebles, limpieza de fincas, etc. Los gastos que generan de conservación, reparaciones, impuestos, etc.
Qué el resto y en una proporción menor sea para el/la familar más cercan@ que le toque por testamento o legalmente.
Qué los bienes no se puedan vender.
Es necesaria y/o recomendable la intervención de la figura del albacea?
O es un despilfarro innecesario?
Y si fallece un albacea?