Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como reclamar una herencia?

2 Comentarios

08/01/2025 13:12
Me interesaría la casa y algunas fincas. Podría intentar negociar la casa y algunas fincas que me interesan? O tendría que ser todo?
No entendí lo de que me pague la agencia tributaria el 10%. Debió querer decirme que será lo mínimo que tendré que pagar yo.
Muchas gracias.
Un saludo.
08/01/2025 09:20
La herencia es una conexión de parentesco sanguíneo, cosa que usted no guarda con el difunto, y por tanto no puede reclamar herencia ninguna de su vecino. Pueden reclamar como herederos los parientes hasta el cuarto grado (primos) y, de no hacerlo, el Estado se puede hacerse con la masa hereditaria. Vaya a la Agencia Tributaria y lleve notas registrales de esas fincas. Recibirá usted un 10% del valor de las mismas e incluso podrá negociar la compra.
Como reclamar una herencia?
07/01/2025 20:18
Hola.
Yo vivo en el campo y tengo un colindante de mi casa con una casa (en estado ruinoso) y fincas colindantes con un señor que falleció hace 9 años y nadie se hizo cargo de su herencia.
Era soltero, tiene algún primo, hijos de primos y tenía un sobrino en el extranjero que no se si falleció.
Yo no tengo ningún parentesco con el fallecido, solo colindante. Podría yo reclamar su herencia? Serían muy costosos los trámites, como valorarian las propiedades? Tendría que coger toda la herencia o podría coger solo las propiedades que me interesen?
Agradecería toda la información que me pudieran proporcionar.
Muchas gracias.
Un saludo.