Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como reclamar herencia

5 Comentarios
 
20/11/2012 12:49
Costoso no tiene porque ser. Todo depende de la cuatia a la que ascienda el asunto. En cualquier caso, entiendo que las costas judiciales que se originen, tendrán que asumirla los otros herederos contra los que se interpone la demanda.-
20/11/2012 11:56
De acuerdo eso es lo que pienso hacer. de todas formas, entiendo que el proceso judicial sera muy costos y lento. No me importa , yo voy a luchar ese dinero hasta el final , pero lo que me gustaria saber es si las costas judiciales se pagan entre todos , es decir saldriamos perdiendo todos no solo los que reclamamos nuestra parte.
20/11/2012 11:28
No se si en éste caso, se ha otorgado testamento pero en cualquier caso, si han fracasado los intentos de llegar a un acuerdo en cuanto a la aceptación y a la adjudicación de la herencia, lo único que puede y debería ya hacer, es solicitar la división judicial de la misma, reclamando eso sí, los gastos de tasación de la vivienda.-

Este procedimiento judicial, puede inciarlo cualquiera de los herederos debiendose acompañar a la solicitud, el certificado de defunción del causante y el documento que acredite la condición de heredero del solicitante que, en este caso, bien podría estar constituido por el testamento.-

Un saludo

Alberto J. Martín
20/11/2012 10:43
El punto en el que nos encontramos es el siguiente. teniamos una abogada que intento mediar con ellos para llegar un acuerdo, pero son personas que no atienden a razones. La herencia es un piso y lo hemos tasado, por supuesto adelantando nosotros el dinero del tasador. Ellos ahora se niegan a pagar, es mas buscan problemas porque nos retan a que vayamos a su casa a pedirles personalemte el dinero, algo que no voy a hacer.
Nuestro abogado ha dejado el caso porque se cambia de despacho y ademas dice que noe s capaz de lidiar con ellos, les tiene miedo, algo que creo que a ellos les ha envalentonado todavia mas.
Yo lo que no quiero es tener ningun trato con ellos.
19/11/2012 17:53
Buenas tardes:

Desconozco en que punto se encuentra este asunto y lo que hasta ahora se ha hecho con el fin de que a su padre le sean reconocidos sus derechos hereditarios. Con el fin de evitar que el resto de los herederos se queden con algo que no les corresponde, yo simplemente recomiendo actuar rápido, iniciar o reactivar el asunto en el trámite en que se encuentre y evitar todo contacto con ellos para evitar más retrasos. En definitiva, que sean ellos quienes se entiendan en su caso, con el Juzgado. Si de lo que se trata antes de iniciar cualquier trámite es de obtener la documentación necesaria, hay otras vías para conseguirla, ya sea por uno mismo, cuando se trata de obtener documentos procedentes de registros publicos o mediante el planteamiento de unas diligencias preliminares ante el Juzgado para obligarlos a exhibir la documentación que sea precisa y este en su poder.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogadosyasesores.com
amvabogados@hotmail.com
Como reclamar herencia
19/11/2012 15:32
Buenas tardes, hace tiempo que contratamos un abogado para intentar que a mi padre le diesen la parte que le corresponde de las propiedades de su fallecida madre. La otra parte constituida por dos hermanos nos esta poniedo las cosas dificiles, se estan eternizando presentando los paeles que mi abogado les pide y cada vez que mi abogado les llama le insultan y lo tratan muy mal. Mi abogado se siente cohibido y no quiere seguir. Mi pregunta es, es posible que esta gente se salga con la suya? no quieren vender pero tampoco pagan , como les obligo? hay alguna manera de amenzarles, de que ellos salgan perdiendo?