Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como realizar una factura

6 Comentarios
 
Como realizar una factura
09/04/2013 19:31
Buenas tardes,

Mañana me voy a dar de baja en el paro (estoy cobrando la prestación) y voy a darme de alta en el censo de profesionales (037) sin darme de alta como autónomo, al ser un trabajo esporádico.

A la hora de emitir la factura al cliente, tengo claro que debo incluir los datos míos y del cliente, pero a la hora de facturar debería:

- Indicar importe bruto, en este caso 2000€
- Indicar IVA (21%), en este caso 420€
- Indicar IRPF (21%), en este caso -420€

Por tanto, finalmente, cobraría 2000€

Es esto correcto. ¿Es correcto que el IRPF del 21% o debería ser del 7% al no haber trabajado nunca como profesional?

¿O no debería indicar el IRPF?

Mil gracias
09/04/2013 21:35
El porcentaje correcto, por ser nuevo, es el 9%.
10/04/2013 01:18
¿Pero este 9% es valido sin ser autónomo? ¿Debo darme de alta como autónomo para disfrutar de este IRPF del 9% o sino debo descontar un 21%?

Gracias por vuestra ayuda
10/04/2013 10:28
¿Pero no decías que no tienes obligación de darte de alta como autónomo, en qué quedamos?
29/04/2013 19:34
Buenas,

Mi intención era no darme de alta, pero sino me doy de alta como autónomo en la Seguridad Social, ¿puedo acogerme al IRPf del 9% o debo tributar al 21%?

Si por darme de alta puedo tributar al 9% en lugar de al 21% creo que me merece la pena. Son 240€ que sumados a lo que pueda descontar de los IVA del móvil, internet, etc.... me saldría lo comido por lo servido y habría cotizado el mes de mayo.

Mil gracias
29/04/2013 21:02
La retención es independiente de que te des o no de alta en autónomos. Una cosa es Hacienda y otra la Seguridad Social.
29/04/2013 22:34
Por tanto este próximo viernes puedo darme de alta en el censo de profesionales y, al ser una actividad no habitual, con una cantidad inferior al mínimo interprofesional, indicar unicamente un IRPF del 9%, ¿correcto?

Si he leído que debo entregar a la empresa algún tipo de documento en donde se recoge que mi IRPF es solo del 9%. ¿Es cierto esto? ¿Debo solicitar algún tipo de documentación en hacienda?


Mil gracias a Juan S y a todos los demás foreros