Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo puedo saber si hay herederos?

2 Comentarios
 
Cómo puedo saber si hay herederos?
05/10/2007 11:28
hola, estoy viviendo en una casa que primero estaba en alquiler mi madre pero ahora vivo yo y no pago ninguna renta, cómo puedo saber si la arrendadora tiene herederos porque ha fallecido?
gracias
05/10/2007 17:45
Creo que solo tienen acceso los herederos.
05/10/2007 19:02
Ledt, para saber si tiene herederos se me ocurre preguntar a algún vecino si tenía hijos, marido, pareja de hecho o no, herman@s.
Otra cosa diferente es averiguar si ella ha dejado hecho testamento y quiénes son sus causahabientes. A esa información sólo tienen acceso los herederos legales, como bien dice esmeralda0, y lo deben averiguar ellos mediante una solicitud (modelo 790) Registro General de Actos de Última Voluntad. Sólo es rellenar ese papel y adjuntar el certificado de defunción.

Actualmente también se debe pedir, cuando alguien muere, un certificado de seguros de vida. No sé si ese certificado lo puede pedir alguna otra persona.

De todas formas, lo más importante es ver cuál es tu situación para ver si estás protegido por la ley en el uso que haces de la casa, lo mismo eres un precarista y no un arrendatario...en fin ¿Por qué no pagas? ¿Pagaba tu madre? ¿Hay contrato escrito de algún arrendamiento? ¿De qué año? Sin estas cosas es difícil saber si la presencia de herederos puede fastidiarte o no. Saludos.