Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Como puedo proteger la propiedad de unos jarrones?

3 Comentarios
 
¿como puedo proteger la propiedad de unos jarrones?
02/01/2006 21:49
¿Como puedo proteger la propiedad de unos jarrones?


El caso es el siguiente:

Un ceramista de cierto renombre,me dio en su dia un conjunto de jarrones, que a precios actuales cuestan unos 2000.000 de las antiguas pesetas, me dice que los precisa para una exposición ue va a hacer.

No dudo de que los devuelva.( No hay factura pues me los regalo), pero debido a que tiene 90 años, podria ,morir durante los 2 o 3 meses que los tendra en su poder.

El problema es 2 de sus herederos que no dudo que en caso de fallecimiento se negarían a admitir que yo soy el dueño verdadero, ademas tampoco teno documento de propedad a mi nombre y de hecho es su firma la que esta en la citada ceramica-

La cuestion es como podria asegurarme su devolución integra en caso de que falleciera y no me los quisiera devolver sus herederos.

No es factible hacerle firmar un documento pues la ofensa romperia con nuestra amistad ( el lo consideraria una desconfianza).

Me gustaria saber si hay alguna manera de registrarlos por ejemplo con unas fotos y hacerlo constar notarialmente, o eso tampoco tendria validez?

¿Que puedo hacer?
perfil rex
03/01/2006 15:00
No se puede hacer nada.
03/01/2006 18:38
Que le firme un documento donde reconoce que esos jarrones son propiedad suya, y que vd. se los cede con el compromiso de que sea devueltos al finalizar la exposición y que durante el tiempo que esté en sus manos él se hace responsable de su integridad, con el compromiso de abonarle la cantidad de X euros en caso de daño, rotura, extravío, etc.
Sólo mediante una declaración de voluntad de la persona que los va a tener a su disposición
04/01/2006 11:10
Eso no es factibe, se trataria de hacer un documentolegal, parar protegerlo de sus herederos mas que de el.Ademas se trataria de que el no supiera que se esta en posesion de ese documento o prueba ( es por si vienen mal dadas).