Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Como puedo plantear la custodia compartida?

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
¿como puedo plantear la custodia compartida?
12/10/2009 15:04
Se que no quiere la custodia compartida; lo tengo clarisimo a los hechos me remito. Ve a sus hijos por voluntad propia 1 hora 2 o lo maximo 4 horas semanales, a su comveniencia.
Yo he sido y soy ama de casa casi 20 años. Mis hijos son menores de edad pero el pequeño tiene 12 años. No tengo ingreso (el es muy listo y yo muy tonta, )se ha quedado bien situado entre otras cosas dinero en el banco a plazo ( antes estaba a nombre de los dos).Pero hace como si no tubiera trabajo, trabaja en b y mucho, para ahora que nos vamos a divorciar, pagar si puede casi nada. Me ha estado dando dinero en mano y este mes POR su cuenta a ingresado en concepto de compensatoria 100€ y un poco mas por cada hijo. ( no hay firmado nada todabia)
ME DICE que me ponga a trabajar que me va a cerrar el grifo, que si nuestros hijos pasan necesidades se los lleva con el. Y yo le he dicho que ellos esten donde sean felices. Pero que empiece el, por pasar mas de las 4 horas maximo que esta con ellos a la semana, va a su aire cuando quiere dos dias a la semana ratitos cortos
Ni un solo día completo ( esta viviendo una adolescencia atrasada y eso no es compatible con las obligaciones que lleva ser padre)

Sabiendo que ni quiere ni puede, por sur trabajo y por la libertad que eso le quita, (se ha ido a vivir la vida no a criar hijos)
¿Como puedo plantear la custodia compartida?
Tengo derecho si la pido; sabiendo que no la va a querer, derecho a una compensatoria, y las pensiones de los hijos... Tengo un lio tremendo no se que derechos tengo.
Pero lo que si se que es que ME DIGA ESO DE QUE SE LOS LLEVA y ni haga caso de ellos se merece que el justifique ante un juez por que no la quiere.
Donde vive muy bonito sitio por cierto rodeado de naturaleza , hace falta coche y mis hijos son pequeños. No se pueden desplazar por medios propios. Tengo mas dudas sobre otras cosas pero de momento ahí esta esa pregunta a quien sepa respondermela. Gracia por vuestra ayuda.
Ah mi vida resumida esta en la pregunta PASOS...
12/10/2009 17:07
Claro que puedes solicitar la custodia compartida y tambien la total para él.
Dale donde más le duele en las responsabilidades que va a tener si no quiere pagar su libertad.
Te digo que es una táctica que utilizan muchos, te dicen como no aceptes esta miseria me los llevo. Saben que con tal de ver felices a tus hijos vas a aceptar ya sabe que con él los hijos no quieren ir.
Pues nada sé más lista y dile que sí que la custodia para él, ya veras como pone pensiones decentes y compensatoria también con tal de quitarse la responsabilidad de encima.
Se va como bien dice para vivir como un adolescente y con alguna adolescente mentasl casi seguro, como iban a encanjar unos niños mayorcitos en sus vidas? Piensalo.
Sé más lista que él. Y juega más que él.
Marcate un farol como hace él. Sé pondrá a templar sólo de pensar que va a tener que lidiar con los crios él sólo y que ninguna va a estar dispuesta a estar con él. Ahí es cuando tú debes sacarle hasta el hígado si hace falta a semejante chulo.
Sé fria y que se lo crea. A tus hijos tenlos apartados de toda negociación. Si luego su padre les dice pues tú madre pretendia esto tú les explicas todo o simplementes les dice que no hagan caso y que mal esta quedando que pudo tener la custodia y no la quiso. Sé fria.
Un abrazo.
12/10/2009 17:31
querida winza solo decirte que mira por donde hoy considero que tu actuacion ha sido lo mas correcta y neutral desde tu forma de ser y contestar en el foro. asique como te he dicho en otras ocasiones en esta me retracto de lo dicho ,hoy comparto tu consejo. para esta madre una cosa es una separacion otra muy distinta es desentenderse de los hijos por querer vivir una etapa de la vida pasada. primero las obligaciones con los hijos..

esperanza futura si estas casada y aun no te has divorciado no te preocupes mucho de que no te haya puesto en las cuentas nuevas y esos pagares que deices de dinero a plazoa un matrimonio son bienes gananciales desde que te casa y lo que debes hacer es recabar documentacion de las cuentas y todo loque tenga para justificarlo en el juicio y te de loque te corresponde de todo. y sino has firmado que te da dinero loque te de en mano no puede juztificarlo como que te lo dio asique juega con cabeza y se fria xq en los juzgados conel corazon no se gana nada.
12/10/2009 17:33
Conozco un caso cercano, que hizo exactamente lo que te recomienda winza con resultados espectaculares.
Intentalo y suerte
12/10/2009 18:02
Esperanzafutura
Yo si se de que va tu historia,por eso en otro post te aconseje lo mismo que te dice winza. al enemigo hay que darle donde más le duele.
Y ve reuniendo todos los documentos que puedas para demostrar que tu ex te quito tu patrimonio.
Olvidate de los sentimientos que puedas tener hacia el ¡No se los merece !y pueden jugar en tu contra.
Mucha suerte
12/10/2009 18:30
Muchas gracias winza por tu apoyo y tus consejos.
Me estoy dando cuenta que este comportamiento que el tiene ,por desgracia se ve que es mas frecuente de lo que quisieramos.
Me pregunto cada día como pude ser tan tonta de dar tanto a quien no se lo merecia. Se ha ido pues adios; pero no, el trata de llevarse hasta mi tiempo, mi animo, mi salud; trata de dar lo minimo de lo minimo y va delistillo pensando que sigo siendo la tonta que lloraba por perderlo Y NO lo que estoy ganando es autoestima. Pues de tanto decir que no habia hecho nada en mi vida. Me he dado cuenta que el que no ha hecho nada por sus hijos es el ( a mi hijo mayor 9 días sin verlo, al pequeño 3 horas este fin de semana y hoy recoge a los dos crios para que esten con el, se los lleva a comer a un restaurante y los trae despues de la comida, el de fiesta pero ¿ y yo ? no me pregunta solo hace lo que quiere y cuando quiere a mi hijo mayor le ha dado 50€ para unos libros y ya esta tan feliz. Tiene trabajo y bastante ( aunque quiera parecer que no), tiene una bonita casa, tiene tiempo libre, todos los dias de fiesta son suyos. Y TIENE el morro de decirme que me quita a los crios si no me pongo a trabajar. Que no le pida dinero ( por cierto MI dinero el que el muy... ya sabes busco la forma de quitarmelo Y DUELE en contrarme luchando por una pension medio decente en estas condiciones).
Esto llevaba mucho tiempo mal, cuando empezo asi le dije que esto no podia ser. Y sabes incluso me dijo que habia pensado en suicidarse. Y yo tonta me lo crei, lo que estaba pensando era como dejarme sin nada. Los suicidas ahora se que no avisan. Y antes de que se fuera de mi casa ( despues de haber limpiado las cuentas del banco ) me dijo que si queria seguir así comoda en mi casa sin hacer nada, el salia cuando le diera la gana y me f... cuando quisiera. No te tengo que decir que le dije que esa noche ya no queria que durmiera en mi casa,que saliera de mi vida ya.
Pero no sin antes albertirme que las cosa no iban a ser faciles para mi.

Me he desahogado contigo que por haber pasado por lo mismo sabes como me siento. Y me das esperanzas de que por muy mal que esten las cosas de esto se sale.¡Quien necesita gente así!.
Pero hasta me da miedo su reación, cuando vea que la tonta no lo es tanto, por luchar por mis derechos que son los de mis hijos.
Me llego a ofrecer 800€ con todo ya pasara lo que pasara nada más, sin gastos extras y sin compensatoria. Le dije que no ( ya firme en su dia lo que no debia ).
Lo de la custodia compartida, se lo voy a comentar a mi abogado. ( Me para un poco mis hijos que se que ellos se pueden sentir mal, por considerar esta su unica casa ) pero tengo tan claro que el no la quiere, sino quiere ni un dia que va a querer más.
Y lo de los 100€ de compensatoria y 120€ por hijo eso es desde que tiene un abogado. Ahora esta crecido pensando que la pobre tonta tiene uno de oficio y el, el abogado preocupado en sus intereses. PUES a por mis derechos, de esto tengo que salir mas fuerte si hay justicia.
Muchas gracias por leer esto y por hacerme creer que hay gente buena.
12/10/2009 19:08
Okuri, me case en regimen de gananciales; pero el busco la forma de hacer separación de bienes (fijate tu, yo ama de casa y habiendo recibido la herencia de mi padre )así ha conseguido traspasar de mi a el; y ahora el esta bien y yo así.

Chelinta, gracias tambien a tí por tus palabras.

Y tolimar, se que me aconsejaste lo mismo que
winza ( si me lo pienso es por que mis críos puedan llegar a sentir, que no quiero que esten conmigo todo el tiempo, cuando no es así; ellos son lo mejor que me ha pasado en la vida)
Y si puedo demostrar lo que hizo, pero mi abogado dice que eso es otro procedimiento, que lo que tenemos que pedir el las pensiones.Que las dos cosas no van juntas. Pero yo quiero que aunque eso no sea asi, el Juez vea los pasos que el dio. Me hubiera gustado que todo hubiera ido junto, porque despues de esto creo que no voy a tener ganas de ir a mas juicios. Tengo ganas de terminar y no perder mas vida; no duermo, tengo ansienda y de vez encuando meda tristeza.

Lo peor es que este "hombre" con el que he estado mas de media vida esta comvencido que ha hecho lo correcto pues el que trabaja fuera de casa es el.

Muchas gracias a todas por vuestros sabios consejos. Y deseo para todas nosotras tambien para los papas justos.Que la vida nos de alegrias de aquí en adelante y las penas las tengan quien fuerón tan egoistas.

perfil cfg
12/10/2009 20:45
En lo que plantea, hay varias cuestiones a tener en cuenta. En primer lugar respecto al tema de la custodia de los hijos: para que a un padre o una madre le den la custodia (a uno solo de ellos) tiene que pedirla, de tal modo que este tema que plantea de que la custodia sea solo para él , si el no la pide no se la van a dar, si usted tampoco la pide sus hijos pasaran a estar tutelados por el Estado. Así pues lo logico es que uno de los dos la pida.
Respecto a la custodia compartida los jueces son muy reacios a otorgarla si no se pide de comun acuerdo, pero existe alguna sentencia sobre todo en Cataluña en la que se ha otorgado una custodia compartida sin haber acuerdo entre los conyuges.
No confunda custodia con patria postestad, la custodia es con quien viven normalmente los hijos, la patria potestad, la capacidad que tienen los progenitores para intervenir en las decisiones de los hijos: colegios, estudios, viajes, educacion.

En lo que respecta a las pensiones ha de diferenciar la pension compensatoria de la pension alimenticia. La compesatoria seria para usted si,como creo, no ha trabajado. La alimenticia es para sus hijos. Ademas de esto si han estado casado en gananciales la mitad del patrimonio que se haya acumulado durante el matrimonio le corresponde, hable con una abogado , le ayudara a diferenciar todos estos conceptos y ver las mejores posibilidades para su caso concreto, mucho animo y haga siempre valer sus derechos por usted y sobre todo por sus hijos no renuncie a nada de lo que por ley le corresponde.
12/10/2009 21:05
esperanzafutura
Tu con este nick no puedes desfallecer,y este caradura no se pùede salir con la suya de ninguna de las maneras.Ysi tienes que arreglar primero lo de tus hijos y luego volver al ataque,no lo dudes,porque si no ¡gana el! Yo creo que la vida la perderia si viera que el muy...se sale con la suya.

Que no te importe que el crea que ha echo lo correcto.¡no es cierto! el sabe PERFECTAMENTE que te A ROBADO LA HERENCIA .

Relajate,apuntate a hacer yoga que va muy bien para el espiritu,y para la ansiedad.

Y este hombre "con el que has estado media vida" como tu dices.
Se merece un buen escarmiento,para que se acuerde de ti,la otra media vida que le queda.

suerte y al toro
12/10/2009 21:54
cfg, el truco que le digo a esperanzaf.. es que le diga a su ex que no va a pedir custodia y que el juez decida y como él está en mejor posición que le diga que se la daran a él.

Seguro que querrar negociar y dar más, no querrá jugarsela y que el juez le otorgue la custodia.

Esperanzaf.. tus hijos no tienen por que saber nada de estos asuntos, mejor que esten al margen.

Saludos
12/10/2009 23:32
El esta asesorado por un abogado ( perrero creo, porque desde que lo tiene esta más ensanchao y feliz y dando menos dinero)
Conoce mis debilidades, sabe que lo primero en mi vida son mis hijos. Y eso de la custodia para el no se si se lo creera. Creo que no.La compartida parece mas creible pero hay un problema yo no tengo dinero si no me pasa la pension para mantener a mis hijos el tiempo que me toque tenerlos. Y miedo me da que los crios se sientan dolidos ( pues no dudo que el "padre se lo dira " haciendoles incapie en lo poco que los puedo querer) Para ellos esta es su casa y yo la que los tiene que cuidar ( es a lo que estan aconstumbrados).
Se que teneis toda la razon se lo merece, ya no es que sea un ex de lo peor , sino un padre de los mas relajado que hay. Hoy cuando ha traido a los hijos despues de comer. Para irse con su panda de P...le he mandado un mensaje diciendole que adolescente era su hijo,que el se suponia que era padre con responsabilidades...
pero ni caso el sencillamente pasa no quiere obrigaciones.
Y teneis toda la razón se merece, ser el, el que les cocines, les haga todas las cosa, se ocupe de todo y no tenga tiempo para su vida la que quiere vivir.
Y si no, que pague aunque sea devolviendome parte de lo que me quito.
Pero llevo un día de ansienda y de cabreo. Que no me deja vivir. Si vierais su cara de despotirmo, esa sonrisa de ganador del que ha conseguido lo que queria.
Lo voy a consultar con mi abogado esta semana tengo cita con el y si se puede hacer presion pues que se ocupe mas de sus hijos.
un abrazo para todo@s las persona que sois buena gente.
13/10/2009 10:19
esperanzafutura antes de hacer lo que te comenta winza de pedir que la custodia se la cedan yo haria un tanteo diciendole que se lleve a los niños por periodos largos para ver como reacciona; a la ex de mi pareja antes de solicitar la custodia mi pareja como el que no quiere la cosa hablando con ella le dije que porque no solicitaban modificar la custodia y solicitaban una compartida estando asi los hijos 15 dias al mes con cada uno y asi olvidarse de pensiones por ambos lados y me llamo loca por lo que ahi ya supe que lo que ella queria era seguir teniendo la custodia ella pero los hijos viviendo bien lejos de ella.
Tantea el terreno antes para evitar llevarte una sorpresa.
13/10/2009 11:47
hola judith, mi caso es compricado, el padre no comparte ni un día entero, solo horas ratitos muy cortos y cuando quiere llama por telefono a mis hijos se presenta los ve, les compra cualquier cosucha y ya esta. Eso de ser padre lleva una responsabilidad, que requiere dedicar tiempo y el durante la semana trabaja, y mucho aunque sea en b; y los dias libres de fiesta, tiene plan con sus aventuras. Me hace la vida imposible, pues no me deja vivir tranquila, antes cuando yo lo queria se aprovechaba de eso, ahora va por el tema economico, me lo ha dicho que me voy a ver muy mal, sin recursos que el no me va a mantener (pero si yo no quiero que me mantenga) simpremente con que me devolviera lo que me quito, ya con eso me conformaba( el esta tambien situado gracias a dinero mio, que se quedo ).
Y ahora ya lo unico que le queda es quitarme el pan, todo,dando nada,lo minimo, ¿sabes el precio que ha puesto a casi 20 años de dedicacion plena a esta familia?, trabajando en mi casa para ellos, ingresando en mi unidad familiar todos los meses un dinero que me generaba un piso que tenia alquilado de mi propiedad por se de herencia. Y ese piso con cariños hizo que lo vendiera y ahora sabes quien tiene ese dinero pues el.
Pues como te decia son 100€ lo que valgo yo y es mucho, no pensaba darme nada, eso es consejo de su abogado. ( todabia no hemos firmado nada) pero el a empezado a ingresar a mi nombre esa cantidad ).
Y yo necesito salir de esta situación lo mejor posible y cuanto antes mejor.
Le piesnso consultar a mi abogado que por cierto es de oficio ( el de paga lo tiene el) pero tengo fe en ese hombre porque quiero creer todabia en las buenas personas. Pues como decia le consultare lo de la custodia.
Y a mi futuro EX ya le he dicho por artiva y por pasiva que dedique mas tiempo a los niños, pero el sonrie y ni me contesta, lo unico que quiere es que me hunda.
Se que tiene unas sudamericanas con mis respetos para los sudamericano. Pero lo se, mujeres casadas con sus maridos y hijos en su pais y creyendo que el señorito con dinero les va a resolver la vida. Cuando el lo que hace es reponer una de tras de otra. Ya quisiera yo que sentara la cabeza con una buena mujer y me dejara vivir a mi con lo que me corresponde y se hiciera responsable de sus obligaciones como padre.
Muchas gracias por tus palabras y consejo.
Ya me he desahogado.
13/10/2009 11:51
Si tan segura estas de que para el los hijos son una carga y un estorbo entonces quizas si pueda salirte bien lo que te comenta winza de tirarte el farol de que como quieres lo mejor para tus hijos y en este momento no trabajas que le cedes la custodia a el, espero que te salga bien.
Saludos!
13/10/2009 13:44
Gracias Judith por tu consejo.
Una pregunta por si alguien la sabe.
¿Porque se ha cambiado, el enunciado con la forma de plantear mi pregunta? asi como la cantidad de mensajes que llevo,como con testación.

Cuando quise poner dudas...preguntas...? y gracias por vuestra ayuda.

Eso es lo que queria poner, aunque la pregunta fuera la que hay pone. Eso me gustaria saber a que es debido.
Gracias a todas las buenas personas que en estos momentos de crisis nos ayudais a los que estamos así.
13/10/2009 22:44
Hola, compañeros del foro.
He hablado con mi abogado, y he visto la propuesta que ha hecho el impresentable al que un día quise.
Pide la custodia para la madre, es decir yo.
La miseria de 100€ de compensatoria.
Otro tanto de pensión alimenticia x cada hijo.
Gastos extraordinarios amedias.
Y aqui biene lo mejor. Fines de semana alternos;
(Morro que tiene desde que se fue no ha pasado mas de 4 horas semanales como mucho con sus hijos ) Ah y la mitad de las vacaciones: Y me digo yo estas pasadas, nada de na.
Cuando firme dias, para el de regimen de visitas.
Dice mi abogado que me prepare que no las va acumplir, que eso,es lo que pasa con este tipo de hombres. ¿Entonces que derechos tienen nuestros hijos ? va haber forma que se cumpla legalmente lo pactado.
Me voy a pensar lo de la custodia compartida, haber que dice el gracioso, que esta ofreciendo
3€ y pico por hijo, vamos un paquete de tabaco.
Y el que no tiene tiene que esforzarse, pero el que vive como un rey como el; ese es de lo peor.
¿ Cuanto me hubiera gustado tener, (ya que por desgracia la relación fracasa)un padre en condiciones para mis hijos.
Somo las madres las que nos llevamos la gran responsabilidad en todo esto de los hijos. Y ellos a vivir sin responsabilidades.

13/10/2009 22:59
Si él pide la custodia para la madre tú pidela para él. Que cuando su abogado le diga lo que pides tú se quede con los ojos a cuadros, como te quedas tú con él. Y como no tienes ingresos, sin pensiones, hasta que tengas algun trabajo.
Hazlo y deja de lamentarte esto es como te decimos una guerra y por lo que veo el es mejor guerreando que tú.
La rabia tienes que canalizarla en ganarle no en lamentarte y no hacer lo que debes.
Si no te sale bien tendras lo que él quiere, que peor es imposible, pero si le plantas cara quizás obtengas mejores resultados. El ya te ofrece la miseria, lucha por algo más digno, Y si trabaja en B sólo firmando un acuerdo y por que el quiera os dará más. Asi que hazle ceeer que se le va fastidiar su plan de jovenzuelo, haz que pague ya que va a tener el lujo de v ivir a su aire.
13/10/2009 23:17
Esperanzafutura
si,y encima tener que leer las lindezas que ponen sobre nosotras estas...2ª damas,lo siento no puedo decirles el nombre que se merece,porque si no me eliminan los mensajes.
Si tu abogado cree que no va a pagar que pida medidas cautelares, y ya sabes si se le tiene que embargar su linda casa que pago con tu dinero,no lo dudes y actua rapido.Te lo digo por experiencia, en cuanto deje de pagarte 1 mes,¡denuncia al canto! que luego se te acumulan como a mi ,por no armar jaleo,y ya no hay manera de cobrar.
Todas queremos un padre divino de la muerte para nuestros hijos,pero si no puede ser,no puede ser.
Esperanzafututa ya sabes,respira hondo ¡y entra a matar
mucha suerte
13/10/2009 23:26
Gracias,winza por tu contestación, se lo he dicho a mi abogado, y dice que el no me lo aconseja, que mis hijos lo pasarian mal. Pero yo le he dicho que el no la va aquerer. Mi abogado dice de ir a juicio sin hacerle una propuesta; que si el se molesta en preparar el papeleo, luego no va deciler que si le parece bien a mi ex.
Un lio. Pero son sabios tus consejos, lamentandome, solo consigo pasar el tiempo, pero esque estoy en esa fase que precede al la rabia, aunque no te piense,de vez encuando ya me pasa. Le voy ha decir al caradura directamente que voy a pedir que se quede el con la custodia que yo con esa miseria no les puedo dar de comer, ni pagarle estudio, que se haga cargo el y yo pasare ratito de ocio con ellos
tiempo de calidad, vamos a ver que dice porque lo que esta claro que con 3 € a ver quien vive.
Pienso comentarselo a mi mayor, no quiero que piense lo que no es. ¿ tu que dices?
13/10/2009 23:40
Gracias tolimar, si a nosotras se ve que nos toco la basura. A otros la loteria. Pero bueno así es la vida;
mi abogado dice que tenemos posibilidades de algo decente ,en cuanto a manutencio, no ves que por muy pobre que quiera parecer vive muy bien, su casa con diferencia mejor que la que vivimos mis niños y yo. Y lo de recuperar el dinero que una vez fue mio, dice que ese es otro procedimiento. El dice que como pude firmale en esa condiciones. Pues fijate tu por se de buena gente tonta por haberle querido sin darme cuenta que no se lo merecia.
Desde luego no pienso dejar pasar la posivilidad de salir de esto lo mejor posible.
Sabes lo que se merece, pues que yo salga de esto muy bien con mis hijos, que no nos falte nada y que el padre tome de su misma medicina en contrando una 2ª igual que el.