Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Como puedo plantear la custodia compartida?

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
15/10/2009 10:01
Ah para quien pueda pensar que yo lo que quiero es no trabajar (le dire por si no ha ido leyendo mi historia ) que son casi 20 años de dedicación plena por mutuo acuerdo empezamos a vivir juntos, ocupandome yo de todo al 100% Y por eso esta tan acostumbrado a no ocuparse de nada de nada y que si esta el señor tambien es gracias en gran parte a mi ,que sin trabajar fuera a porte dinero por herencia a esta mi familia, envenefico de el, que se lo ha quedado.A parte de mi trabajo en mi casa, que eso tambien si lo hace otra persona no hubiera tenido dinero para pagarle.
No me niego a trabajar fuera de mi casa ( porque dentro ya lo hago y mucho) pero quiero poder tener la oportunidad de no agobiarme mientras lo estoy intentando.
Y un consejo a las mujeres que pasais por aquí. Si tubiera una hija se lo daria igual.
La independencia economica da la libertad.
Las herencias, las debeis guardar como vuestra propia vida en veneficio vuestro nunca de quien pueda deciros que os quiere; pues puede pasaros como a mi el amor se va y se va el dinero. Y pensar quien os quiera os tiene que respetar vuestras decisiones y esa debe ser una de ellas.
Suerte a todos y gracias
15/10/2009 09:42
El antes de tener el abogado perrero, me dijo de que le firmara un acuerdo, en el que me daba todos los meses
800€ ( pero ese dinero era para todo, incluyendo gastos extraordinario, y hay muchos vacuna de alergia, ortodoncias de los niños, estudios....que os voy a contar más todos los imprevistos que puedan surgir), sacando cuentas y sabiendo que para lo que el tiene es muy poco y yo no llego, aparte sabiendo que ni siquiera tendria el deahogo de decir que hay unos días que no gasto tanto porque su padre los tiene por estar con ellos. Pero ni va a pasar vacaciones ni les va a dar de comer los fines de semana, ni les va a comprar ropa ( solo se algun capricho de vez encuando y alguna comida tambien de tarde en tarde ) con ese acuerdo me pillaba las manos y como no confio en el, le dije que no. De hay viene los 120 por hijo y 100€ pora mi.Ayer me volvio a poner claras sus ideas, que el lo que quiere es que yo trabaje igual que lo hace el, que no me va a mantener y si tengo que pasar necesidad pues que la pase. Le dije ( espero haber estado convincente) pero por desgracia es una realidad, que lo que yo queria era lo mejor para los niños y yo no podia darselo que si tengo que elegir que los niños coman o esten con el , pues elijo lo segundo, que queria que la custodia fuera para el. Me contesto que encantado (pero lo malo es que sabe muy bien que mis hijos son mi vida y que los críos donde quieren vivir es aquí ). Lo que tengo claro que el va haber si yo llego al limite y va a estar así al 100%.
Me da pena por mis hijos ellos son ;los que mas pueden sufrir pues a un hombre como ese ya no lo podria soportar en mi vida. Pero para ellos es su padre y aunque no digan nada, se que sobre todo el mayor es muy cosciente de como es su padre.
Por lo menos aquí me deshogo y me dais consejos.
gracias
15/10/2009 00:11
Eso es lo que queremos todas personas de bien dejar vivir y que nos dejen vivir, pero desgraciadamente en el mundo también hay maldad. Y al igaul que hay que ntrabajar para vivir hay que defenderse de estos depredadores yo los llamo así. Es tu deber como madre y el mio luchar en todos los aspectos por nosotras y nuestros hijos ya que encima les dimos padres poco recomendables(eso ya no tienen solución). Lucha trabajando para que no les falte, pero lucha tambien para que nadie les quite lo que es suyo.
No es justo que por que su padre sea un.....malvivan. Que al menos su madre si los quiera tanto como para enfrentarse a quien sea.

Es mi opinión. Un saludo

Yo he guerreado mucho por todo. Mi ex como te dije es un calca del tuyo. Pero yo auqnue lo pasé fatal si le plante cara y me salió bien. Gracias a eso y mi trabajo vivimos bastante bien.
14/10/2009 23:13
Si, winza creo que es el miedo, lo que hace que me frene; diras que soy tonta, pero hasta los papeles que le he dado a mi abogado; pruebas que demuestran lo que digo, me hace sentir mal. Paso por paso el que lo vea, ve la mala fé que ha tenido; yo puedo justificar de donde venia el dinero, y a donde ha ido, yo no fui a ningún notario a hacer donación, yo solo creia tener un proyecto de vida en común; se que a la hora de ir a juicio si eso sucede así y mi abogado expone bien el caso, estoy segura que si el juez es persona justa, me podria ir bien a mi y no también a el. Pero claro tengo miedo, porque estoy poniendo mi situación de supervivencia en las manos de otras personas. No soy persona de confrictos, mira llegue a pensar bueno que de dinero, que nos saque de esta situación lo mejor posible y lo que es mio que lo tenga el y más tarde sea para mis hijos ( me refiero al dinero que traspaso a su cuenta y que era mio) tu crees que si yo se esto estaria así. Tenia un piso alquilado de herencia muy bien situado, sin hipoteca y todos los meses recibia un dinero por ello. Ahora no tendria que estar así,tendria que tener la pensión correspondiente y el dinero de ese alquiler. Y estaria sufriendo por amor no tedigo que no pero no por el futuro incierto que me espera.
Por eso no puedo con las injusticias yo no seria capaz nunca de ser feliz a costa de nadie. Personalmente no necesito tanto para vivir, tengo un techo, tengo salud
( si esto sale bien y no me la quita esto ) tengo unos hijo muy buenos críos, yo me he ocupado de ellos en todo desde que nacierón.
Y tengo ganas de que esto termine, el estar así come mucho la moral, porque te pasas el día pensando.
Claro luego esta el demostrar los ingresos que tiene, y se que trabaja y bastante pero como yo digo el que gasta tiene, pero bueno ya vere como tu dices el miedo paraliza y ese es el defecto de los cobardes. Yo lo unico que quiero es dejar vivir y que me dejen vivir.
Un saludo

14/10/2009 19:47
esperanzafutura, que le va a dar nada a una de sus amiguitas, que no mujer. Tú sabes lo que es tener 24 hora al dia a dos adolescentes en casa, sin intimidad, que juzgan.
Tienes miedo y eso lo debes superar. De todos modos si no colara y te digera que vale que sí que para él la custodia, espera unos dias y si sigue con el vale le dices que te lo has pensado mejor y que no. Para eso siempre hay tiempo mujer. Se trata de marcarte el farol y si funciona lo tendras ganado si no te echas atrás. Diselo que no pierdes nada.
Tú veras te veo mal delante del juez y es lo que va a qudar si no vas a por todas.
Te quito tú dinero dices por que fuiste tonta(palabras tuyas) no vuelvas a serlo mujer. Se va a reir de tí de nuevo.
Y tú y tus hijos de mala manera.
De verdad creo que debes ser más lista.
Perdona es mi opinión y sólo te animo por ayudarte, te veo incapaz de nacer nada por miedo y es una pena. El mundo no es de los miedosos.
Y lamentarte después tampoco te va a servir de nada.
Saludos.
14/10/2009 17:12
winza, lo que megustaria seria poder razonar con el, pero eso no es posible pues por su odio hacia mi es capar de perjudicar a sus hijos. Hay hombres y hombres y a mi me toco este en suerte mejor dicho en desgracia. Seria una verdadera pena no obtener recompensa con veneficio para mis niños. Pues el gana dinero y tiene dinero a plazo ( yo no tendria que andar pidiendo asi, porque ese dinero era mio ) El es muy listo tiene la listeza del que va con la mentira, pero si yo tengo algo es que el se piensa que sigo siedo tonta. Y no piensa que yo le pueda perjudicarle ( que creo que podria ) pero eso a diferencia de el, a mi no me hace feliz.Pero tampoco me hace feliz que mis hijos y yo misma podamos pasar necesidades, y el de lujo.
Ser padres es compartir, tiempo esfuerzo, cariño con los hijos y si yo hago todo eso al 100% le estoy regalando tiempo a el.
Fijate que incluso llego a pensar ( que pudiera coger la custodia, para fastidiarme, y pagarle a una de esas amigitas, con el dinero que me tendria que dar a mi.) lo que pasa es que mis niños donde quieren estar es aqui con migo y yo con ellos. Y por ellos lucho cada dia.
Muchas gracias por tus consejos, que se me los das desde la verdad.
un abrazo para ti amiga.
14/10/2009 16:52
Tolimar,Ya me he dado cuenta que hay dos clases de
hombres, los que se visten por los pies y el que parece haber nacido para fastidiar a toda la que sea mujer. Sin pararse a pensar lo que esta bien o mal.
Esa clase de hombres son los que no hay que aguantar, pues ese que tu dices tiene pinta de no poder hacer feliz a ninguna mujer y pobre de la que pueda estar con el.
Gracias por tus consejos me son de ayuda y me hacen sentir mejor.
un abrazo.
14/10/2009 16:38
hola judith, gracias por tu información, no lo sabia
de todas formas no tengo ingresos propios, ni dinero en el banco;gracias a mi ex, que si lo tiene lo suyo y lo mio. Yo lo que tengo son las obligaciones al 100%
pues el con su vida de adolescente tardio de momento esta feliz ( y ese tipo de vida no es compatible con la responsavilidad que lleva ser padre ).
A mi me cuesta meterme en jaleos, y un divorcio asi, lo es. Pero me duele que una vez fui tonta y ahora pueda volver a serlo.
Pero pisarme desde luego que no, a eso no estoy dispuesta, el no quiere responsabilidades. Pues por lo menos que cumpla en lo economico ya que puede aunque no quiere.
Un saludo para ti tambien y gracias por tu atención
14/10/2009 16:24
Tritón, eso es lo que yo quisiera,llegar a un acuerdo con el ( envidia sana es lo que siento por los padres que luchan por compartir tiempo con sus hijos ) pero
por desgracia ese no es el caso de mis hijos. Hablar con el es como ponerme hablar con la pared. Y realmente es una pena, pues lo que se tiene que mirar
es el bien de los hijos.
Y le digo que ami nunca se me pasaria por la cabeza
plantearme en pedir lo que no puede ser; porque
de donde no hay no se puede sacar; pero este no es el caso. Este caso es el de un hombre, que estuvo tiempo pensando en irse sin decir nada, pero llevandose todo lo que ha podido, entre ello dinero mio.Entonce normal que piense asi.
Gracias por su consejo.
14/10/2009 12:44
Pues por aquí he leido que los parados pidiendo modificación se les extinguen las pensiones.
Lo que sí sé es que si la ex de su pareja tienen pareja a veces los jueces entienden que si viven a costa de estos y ellos lo permiten pues también deben aportar algo para los hijos de ella ya que son parte de ella.

De todas formas si esta señora vé que con lo que este señor pretende no va a poder afrontar los gastos de un hogar con dos hijos, debe cederle la custodia al padre ya que lo primero debe ser el benestar de esos crios.
Ella tiene la ventaja de saber que no quiere esa responsabilidad y debe utilizar esto a su favor para negcociar algo digno. No seria justo que este señor viva estupendamente mientras que su familia pasa hambre. Con lo que el pretende aportar no cubre la mitad de los gastos de esos niños y además le deja toda la responsabilidad y trabajo a la madre, cosa que es muy comodo para él y por lo tanto debe aportar también.

esperanzafutura pacte que en un juicio si no hay inngresos no le van a dar nada. El abogado que espere su decisión, de todas formas con acuerdo también lo necesita para que haga todo el papeleo. No se deje manipular por unos y por otro, usted a lo suyo.
Intente el farol que todo lo demás ya lo tiene. No deje de jugar esta baza. Y no tenga miedo que seguro que no quiere la custodia y si la quisiera de verdad pues mire saber que sus hijos van a estar bien es la tranquilidad más grande para usted. Solicita un amplio regimen de visitas y listo.
Pero ya le digo que esto no sucederá y uste lo sabe bien.
FAROL Y QUE PAGUE.
Cuentenos la negociación si se decide.

Por cierto él está haciendo lo mismo que hacen en muchos puestos de trabajo por ej te ofrecen lo mínimo y te piden lo máximo en esfuerzo. Eres tú la que no debe aceptar esto. Si por el fuera no te daba nada y de regimenes de visita nada, el ratito que el quisiera. No le queda otra que dar algo en el divorcio por eso te ofrece esos 100€, que si pudiera ni eso, seguro.
No te enfades con él piensa que simplemente es un ser sin corazón ni escrupulos y que va a lo suyo y ya está. Por esto tú debes tratarlo como se merece sin contemplaciones ya que él no las tiene.
Juega con él sé más listilla que él y sacale todo lo que puedas y sin miramientos. Es lo que se merece alguien así. Si quiere guerra pues nada a buscar estrategias para ganar.
Un abrazo.
14/10/2009 11:34
winza sin pensiones puede que no ....... a la ex de mi pareja que no trabaja le han solicitado pension alimenticia para su hijo menor de 100€ ya que segun la sentencia no le exime el hecho de estar en paro de sus obligaciones como madre OJO que si lo que quiere es verle en un compromiso o darle un susto puede que le salga bien pero tambien esta la posibilidad de que el diga que acepta y que a ella le pidan una pension de 100€ 50% de gastos extras como a la ex de mi pareja, por lo que creo que si lo va a hacer debe saber los pros y los contras.
Un saludo!
14/10/2009 09:48
esperanzafutura
No te sulfures.
jose2 es de los que solo ver que escribe una mujer,se lanza a criticar sin terminar de leer, es lo que debió pasar con su convenio,que lo firmo sin saber que pedia su mujer,y ahora solo le queda el derecho al pataleo.

Estos seres son los que hacen que no apoyemos a los que de verdad,la justicia los trata como autentica m...

Y tu no dejes que el abogado decida por ti,ni de oficio ni de pago,ellos pueden dar ideas,pero la que tiene que estar convencida de lo que quiere eres tu.
venga,vamos a por otro dia.
suerte
14/10/2009 09:31
esperanzafutura,

Creo que a quien no le vendrían mal unas extraescolares es a usted. Por cierto ya que por aquí le recomiendan que entre a ´matar´ tenga cuidado no salga trasquilada. Ya se lo han dicho , sino tiene ninguna manera de justificar los ingresos de su ex no le van a dar 1200 euros por mucho que entre a ´matar´ sera una simple declaración de deseos pero sin nóminca, declaración de la renta o información objetiva .....intente llegar a un acuerdo. Sera lo mejor para usted y para sus hijos
14/10/2009 07:50
Señor jose2.Parece ser que no se ha molestado en leer l
lo que por aquí he estado escribiendo.¿Le pareceria a usted JUSTO que mis hijos que tienen un "padre" a parte de una MADRE,fueran al frigorifico y se lo encontraran vacio? ¿le parece a usted justo, que mis hijos quisieran seguir estudiando, para tener mayores posivilidades en el futuro, y como no son de 10 y no tienen beca, si no normalitos de 6? no pudieran seguir estudiando. ¿Le parece justo, que el "padre" ya no que cuando valla al frigorifico de su bonita casa( recordemos que no esta bajo el puente) lo encuentre lleno. Si no que se pueda permitir comer, en bonitos restaurantes; gracias emparte a la madre que de BUENA fue tonta.
Pues mire usted hasta los tontos se espavilan. Y si se hubiera molestado en leer mi caso, QUIZA y digo quiza no juzgaria tan a la ligera. Mi defensa es la VERDAD.

También le dire que NO HAY QUE TENER MIEDO a la gente que como usted amenaza veladamente, EL MALTRATO ES ALGO MUY SERIO. Y los TALIBANES que me da la sensacion que por desgracia hay en más de un "hombre" y lo pongo entre comillas, porque el que es capaz de hacer DAÑO a una mujer ya se maltrato fisico o sicologico NO ES HOMBRE y no merece absolutamente nada.
MIRE USTED MIEDO LO JUSTO, miedo a una enfermedad, miedo a que mis hijos que le recuerdo que tambien tienen "padre" `pasen necesidad. PERO miedo a gente como usted no señor no, no se preocupe que ya tengo cuidado en pedir MIS DERECHOS que son tambien los de MIS HIJOS.
14/10/2009 06:41
No se preocupe en el estado de las talibanas actual, la custodia compartida solo la dan si la madre " ser perfecto y digno de educar a nuestros hijos" quiere y no le preocupe ya le robara una buena pension alimenticia aunque a el le den un regimen de visita de 15 dias al mes, y no e preocupe la custodia le dara derecho a decidir sobre los hijos lo que le de la gana sobre su educaicon , sobre la sanidad etc etc peo tenga cuidado algunos con tanta presión e injusticia nos volvemos talibanes o maltratadores como dice la ministra de la desigualdad
14/10/2009 00:13
winza, el no tiene nomina, era autonomo bueno lo es pero ya sabes...vive muy bien y eso es a lo que yo me tengo que acojer para conseguir algo decente.Aqui en mi casa hay bastantes gasto, clases particulares, actividades extraescolares en fin todo lo que llevan unos estudiantes, y el tiene una casa bonita nueva y eso un juez lo tiene que ver, pero lo que a mi me gustaria, creo que seria lo mejor es pudiendo de mostrar como vive el, tratar de pactar con el las condiciones sin ir a juicio.Pero a mi abogado le parece mejor lo de el juicio, dice que no ve el hacerle una contraoferta pues el a lo que yo le quiero pedir va a decir seguro que no.
Un lio estoy deseando terminar con esto, el problema es que mi ex antes estaba desanchao pero desde que tiene un abogado es que ya esta deborde que ni me coge los mensajes ni se comunica conmigo como debiera ser; entonces como le digo yo que lo que pido son 1200€ que para lo que el gana no esta mal y para lo que me ha quitado es poca esa cantidad.
mi abogado es de oficio y claro el hombre me prepara papeleo es normal que quiera cursarlo sin llegar a pactar con el otro.
gracias amiga del foro por tu comprension y tus consejos.
13/10/2009 23:48
A que le llema tu abogado algo decente?
Que ingresos dice él tener esperanza furtua?
Cuando hay mucho en B lo mejor es pactar por que el juez sólo verá la nómina y si es bajisima no os dará casi nada. El B no se puede demostrar.
13/10/2009 23:44
Que debes de ser convincente. Esto no es ninguna tonteria. Lo podeis pasar realmente mal. El tema laboral está muy mal y por mucho que busques( lo sé por que tengo un caso cerca parecido al tuyo) no encuentra nada. Como mucho algo como empleada de hogar y todo la mañana de 7.30 a 3.30 le pagan 450€ y encima agradece tener eso. Trabaja muchisimo en ese chalet.
Tú aún tienes la posibilidad de tener algo más, de pensiones. No te quiero decir que no te tengas igual que ponerte las pilas y coger lo que sea. Pero si consigues el doble de lo que él pretente y algún trabajo por ahí puedes llegar a tener 1000€. Con menos no sé como lo hareis para vivir los tres.
Pero hazlo bien sin titubear y que realmente se lo crea
Ya veras como él mismo te ofrece el doble y tú le sumas algo más que si cuela mejor.
Lo de tú hijo tú veras, pero yo nunca soy partidaria de meter en algo tan feo a los crios. Ello lo que decidais lo tomaran lo mejor que puedan y entenderan.
Además que lo mismo ni se enteran de tu estrategia. Tampoco a tu ex le gustará que sus hijos sepan que renunció de plano a la custodia de ellos.
Estos listillos van de lo contrario, ponen la excusa de que se dan automáticamente la custodia a las madres y que ellos no pueden hacer nada. Mejor que tus hijos crean eso y no vean aún la clase de padre que tienen, que es muy triste.
Tranquilizaté y juega con él. Engañalo sin contemplaciones que él hace eso y más desde hace mucho. Además que si él fuera como dios manda no te verias haciendo esto.
Pero que se lo crea de verdad si no no servirá de nada.
Mucha suerte.
13/10/2009 23:40
Gracias tolimar, si a nosotras se ve que nos toco la basura. A otros la loteria. Pero bueno así es la vida;
mi abogado dice que tenemos posibilidades de algo decente ,en cuanto a manutencio, no ves que por muy pobre que quiera parecer vive muy bien, su casa con diferencia mejor que la que vivimos mis niños y yo. Y lo de recuperar el dinero que una vez fue mio, dice que ese es otro procedimiento. El dice que como pude firmale en esa condiciones. Pues fijate tu por se de buena gente tonta por haberle querido sin darme cuenta que no se lo merecia.
Desde luego no pienso dejar pasar la posivilidad de salir de esto lo mejor posible.
Sabes lo que se merece, pues que yo salga de esto muy bien con mis hijos, que no nos falte nada y que el padre tome de su misma medicina en contrando una 2ª igual que el.
13/10/2009 23:26
Gracias,winza por tu contestación, se lo he dicho a mi abogado, y dice que el no me lo aconseja, que mis hijos lo pasarian mal. Pero yo le he dicho que el no la va aquerer. Mi abogado dice de ir a juicio sin hacerle una propuesta; que si el se molesta en preparar el papeleo, luego no va deciler que si le parece bien a mi ex.
Un lio. Pero son sabios tus consejos, lamentandome, solo consigo pasar el tiempo, pero esque estoy en esa fase que precede al la rabia, aunque no te piense,de vez encuando ya me pasa. Le voy ha decir al caradura directamente que voy a pedir que se quede el con la custodia que yo con esa miseria no les puedo dar de comer, ni pagarle estudio, que se haga cargo el y yo pasare ratito de ocio con ellos
tiempo de calidad, vamos a ver que dice porque lo que esta claro que con 3 € a ver quien vive.
Pienso comentarselo a mi mayor, no quiero que piense lo que no es. ¿ tu que dices?