Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿como puedo echarle de casa?

14 Comentarios

¿como puedo echarle de casa?
20/06/2008 16:52
Si la casa es mia y me estoy separando y mi marido no se quiere ir ¿tendría que hacer un desahucio por precario?sino ¿como podría echarlo?.
20/06/2008 17:56
No tenga tanta prisa,hasta que el juez no dicte sentencia y atribuya el uso de la casa a uno de ustedes,tendrá que convivir con su marido.Seguramente le dirá que el uso y disfrute es para usted,pero no lo de todo por supuesto,no vaya a ser que se lleve una sorpresa.Que la casa sea de usted,no quiere decir nada,también hay casos en que el piso es del marido y lo echan del domicilio y se queda la esposa,con o sin hijos a vivir en él.Pero ya le digo,espere a la sentencia.Si el puede que se considere bien ganancial,depende de cuando se comprara independientemente de quién sea el titular.
20/06/2008 19:48
La pregunta la hago porque me han dicho eso, que si no se quiere ir habrá que instar un procedimiento de desahucio y claro eso mismo que dice usted morgana yo también lo he pensado, estamos en gananciales pero la casa es mía y él ha vivido conmigo y habrá que ver que dice la sentencia, en eso de acuerdo, pero yo creo que los desahucios son para los que alquilan y no pagan ¿no? y por eso preguntaba, porque es la primera vez que me dicen lo de un desahucio para un ex. Si alguien puede contestarme si eso es así se lo agradecería.
20/06/2008 20:42
Eso es lo más frecuente,pero desde luego si sale la sentencia favorable a usted.él tendra que abandonar la vivienda y le darán un plazo para ello que tendrá que cumplir.Si se niega entonces ya será el juez quién diga si lo desalojan por la fuerza o qué.
20/06/2008 22:18
Cuando dice "será el juez quien diga si lo desalojan por la fuerza" ¿ese desalojo por la fuerza sería que se tendría que recurrir a un procedimiento de desahucio por precario?.
20/06/2008 22:54
Mucho ás sencillo que eso,simplemente con la policía.Así de claro.Ya se ha hecho otras veces.
21/06/2008 13:21
Entonces la que me ha dicho lo del desahucio por precario NO TIENE NI IDEA ¿verdad?.
21/06/2008 15:38
Pues eso yo lo atribuyo a los desahucios por impago,más bien.
21/06/2008 19:05
Gracias morgana_6. El interés en saberlo es debido a que mi abogada es novata y no me convence mucho, de ahí el preguntar como se actuaría llegado el momento.
21/06/2008 20:57
vaya a una buena abogada de familia preferentemente que pertenezca a la asociación española de abogados de familia.
21/06/2008 23:51
morgana
al final tengo q cambiar de abogada ya que habiamos quedado con ella y no se presento como puedo saber sobre buenos abogados de familia?
22/06/2008 00:10
De que comunidad eres
22/06/2008 06:41
morgana_6 alna es de catalunya.
22/06/2008 12:46
Desconozco profesionales de esa Comunidad,pero tal vez te sea de ayuda el directorio de abogados de toda España que pone a nuestra disposición Portico legal.

http://www.porticolegal.com/int/int_Abogados.html

suerte.
23/06/2008 00:32
alna si quieres te doy el telefono de una que esta cerca de enrique granados que por lo visto es bastante buena, o puedo hablar con mi ex compi que es la caña y no esta nada mal pero tengo que avisarte de que es novato en esta materia.