alna si quieres te doy el telefono de una que esta cerca de enrique granados que por lo visto es bastante buena, o puedo hablar con mi ex compi que es la caña y no esta nada mal pero tengo que avisarte de que es novato en esta materia.
Desconozco profesionales de esa Comunidad,pero tal vez te sea de ayuda el directorio de abogados de toda España que pone a nuestra disposición Portico legal.
Gracias morgana_6. El interés en saberlo es debido a que mi abogada es novata y no me convence mucho, de ahí el preguntar como se actuaría llegado el momento.
Cuando dice "será el juez quien diga si lo desalojan por la fuerza" ¿ese desalojo por la fuerza sería que se tendría que recurrir a un procedimiento de desahucio por precario?.
Eso es lo más frecuente,pero desde luego si sale la sentencia favorable a usted.él tendra que abandonar la vivienda y le darán un plazo para ello que tendrá que cumplir.Si se niega entonces ya será el juez quién diga si lo desalojan por la fuerza o qué.
La pregunta la hago porque me han dicho eso, que si no se quiere ir habrá que instar un procedimiento de desahucio y claro eso mismo que dice usted morgana yo también lo he pensado, estamos en gananciales pero la casa es mía y él ha vivido conmigo y habrá que ver que dice la sentencia, en eso de acuerdo, pero yo creo que los desahucios son para los que alquilan y no pagan ¿no? y por eso preguntaba, porque es la primera vez que me dicen lo de un desahucio para un ex. Si alguien puede contestarme si eso es así se lo agradecería.
No tenga tanta prisa,hasta que el juez no dicte sentencia y atribuya el uso de la casa a uno de ustedes,tendrá que convivir con su marido.Seguramente le dirá que el uso y disfrute es para usted,pero no lo de todo por supuesto,no vaya a ser que se lleve una sorpresa.Que la casa sea de usted,no quiere decir nada,también hay casos en que el piso es del marido y lo echan del domicilio y se queda la esposa,con o sin hijos a vivir en él.Pero ya le digo,espere a la sentencia.Si el puede que se considere bien ganancial,depende de cuando se comprara independientemente de quién sea el titular.