Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como proceder para una declaracion de herederos

2 Comentarios
 
25/11/2010 10:53
Cuando dice que "mi abuela le paso su parte a una prima mia", ¿que quiere decir? . Si hubo compra-venta con entrega de efectivo demostrado, y a precio de mercado, no hay nada que objetar. Si hubo donación, habría que ver que porcentaje de los bienes de su abuela supone esa donación, si al fallecer su abuela vivía el hijo/a de su abuela y por lo tanto padre/madre de su prima, ya que dependiendo de las circunstancias su prima deberá ó no compartir parte de esa donación con el resto de los herederos.
25/11/2010 09:11
Por lo que cuenta, parece que lo que tiene que hacerse es la herencia del abuelo. Para ello lo primero de todo será:
1. Solicitar al Registro Civil un certificado literal de defunción del abuelo.
2. Después de obtener el certificado de defunción hay que solicitar una certificación del Registro General de Actos de Última Voluntad.
3.- Con esto sabrá si hay o no testamento. Si hay testamento habrá que solicitar una copia autorizada al notario correspondiente. Con esto podrá hacerse la herencia, que tendrá que se firmada por todos los herederos.
Si no hay testamento será necesario acudir a cualquiera de las notarías del lugar en que tuvo su último domicilio el abuelo para hacer la declaración de herederos. Una vez hecha ya se podrá hacer la herencia.
Tiene ud. información de todos los pasos a seguir en la web www.aherencias.es
Como proceder para una declaracion de herederos
24/11/2010 11:11
wenas a ver mi cuestion es la siguiente a mi madre por herencia le corresponde una parte de la casa de mis abuelos pero solo le corresponde por parte de mi abuelo que esta dividida entre los tres hijos, ya que en vida mi abuela le paso su parte a una prima mia me han dicho que necesito solicitar un certificado literal de la finca, las ultimas voluntades de mis abuelos si las hubiera, el certificado de defuncion y que mi madre realice la declaracion de herederos lo que quisiera saber es como proceder ya que la finca y mis abuelos son de granada y nosotros vivimos en madrid y no hago mas que dar palos de ciego. se agradecen sus comentarios.