Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo podría poner la azotea y hacerla legal?

5 Comentarios

¿cómo podría poner la azotea y hacerla legal?
perfil Anónimo
04/10/2016 21:03
Tengo una azotea y en ella un castillete y una barbacoa realizada año 2010 ( Andalucia), el problema viene que en las escrituras no viene recogida la azotea, yo creo que el promotor no las incluyo porque pasaba de los metros edificables y espero a tener la primera ocupación para ponerme las escaleras de acceso a la azotea. Pues bien esta en propiedad horizontal, porque es una promoción de 3 viviendas aunque yo solo tengo acceso a esta azotea desde mi casa. Pretendo regularizar dicha azotea con es castillete ( obra la cual esta prescrita, mas de 6 años), pero en el registro haría falta firma de los 2 propietarios, y con uno tengo problemas. Bien no se si a través del catastro podría hacer algo, o de que manera intentar que eso sea legal.
05/10/2016 10:50
Anónimo
a qué se refiere usted con regularizar la azotea???
perfil Anónimo
05/10/2016 11:13
Fixin
A que si no viene en mis escrituras la azotea registrada, alguno de los 2 vecinos puede reclamar que la azotea es comunitaria por haberse realizado en propiedad horizontal, aunque ninguno de los 2 tendría acceso, yo me refiero como en la entrada de la azotea tengo un cuarto trastero pequeño y las obras se realizaron hace más de 6 años, si habría alguna forma de que constara en algún sitio, ya que si alguna vez alguien denuncia esto, no se que podría pasar al no venir en mis escritura la azotea.
perfil Anónimo
05/10/2016 12:23
Anónimo
Si la azotea no consta en sus escrituras, es que no es suya, es de laq comunidad y usted tiene el uso y disfrute.
para hacerla suya tiene que tener el permiso de todos los propietarios para poder cambiar en el registro su coeficiente de participación y no creo que sus vecinos esten por la labor
perfil Anónimo
05/10/2016 14:01
Anónimo
Si el trastero que esta en la azotea estuviera de alta en el catastro, sería un punto a mi favor entiendo, es que, sigo pensando que si algún día me denuncia un vecino que puede pasar....... Yo tengo el uso y disfrute pero eso que implica. Por otra parte el promotor esta dispuesto a realizar una declaración jurada en notaria haciendo constar que la azotea me pertenece exclusivamente, eso valdría de algo
05/10/2016 18:45
Anónimo
Mire en el Registro de la Propiedad cómo está declarada esa azotea, en el Titulo Constitutivo.