Mire en el Registro de la Propiedad cómo está declarada esa azotea, en el Titulo Constitutivo.
Anónimo
05/10/2016 14:01
Anónimo
Si el trastero que esta en la azotea estuviera de alta en el catastro, sería un punto a mi favor entiendo, es que, sigo pensando que si algún día me denuncia un vecino que puede pasar....... Yo tengo el uso y disfrute pero eso que implica. Por otra parte el promotor esta dispuesto a realizar una declaración jurada en notaria haciendo constar que la azotea me pertenece exclusivamente, eso valdría de algo
Anónimo
05/10/2016 12:23
Anónimo
Si la azotea no consta en sus escrituras, es que no es suya, es de laq comunidad y usted tiene el uso y disfrute.
para hacerla suya tiene que tener el permiso de todos los propietarios para poder cambiar en el registro su coeficiente de participación y no creo que sus vecinos esten por la labor
Anónimo
05/10/2016 11:13
Fixin
A que si no viene en mis escrituras la azotea registrada, alguno de los 2 vecinos puede reclamar que la azotea es comunitaria por haberse realizado en propiedad horizontal, aunque ninguno de los 2 tendría acceso, yo me refiero como en la entrada de la azotea tengo un cuarto trastero pequeño y las obras se realizaron hace más de 6 años, si habría alguna forma de que constara en algún sitio, ya que si alguna vez alguien denuncia esto, no se que podría pasar al no venir en mis escritura la azotea.
a qué se refiere usted con regularizar la azotea???
¿cómo podría poner la azotea y hacerla legal?
Anónimo
04/10/2016 21:03
Tengo una azotea y en ella un castillete y una barbacoa realizada año 2010 ( Andalucia), el problema viene que en las escrituras no viene recogida la azotea, yo creo que el promotor no las incluyo porque pasaba de los metros edificables y espero a tener la primera ocupación para ponerme las escaleras de acceso a la azotea. Pues bien esta en propiedad horizontal, porque es una promoción de 3 viviendas aunque yo solo tengo acceso a esta azotea desde mi casa. Pretendo regularizar dicha azotea con es castillete ( obra la cual esta prescrita, mas de 6 años), pero en el registro haría falta firma de los 2 propietarios, y con uno tengo problemas. Bien no se si a través del catastro podría hacer algo, o de que manera intentar que eso sea legal.