Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como podria conservar la casa de mis abuelos?

3 Comentarios
 
Como podria conservar la casa de mis abuelos?
14/08/2013 23:38
Hola, hace uno 10 años fallecieron mis abuelos. Por los tragicos momentos que vivieron mis tios y mi padre esos ultimos dias salieron en disputa. No hubo testamento y al no querer solucionar las cosas entre ellos tampoco hicieron la declaracion de herederos. Uno de mis tios dio de baja todos los recibos domiciliados pero al cabo de unos 3 años una compañia electrica o de gas no recuerdo bien volvio a dar de alta los servicios sin permiso alguno y aun habiendo fallecido los propietarios. No se han pagado los recibos correspondientes de ivi y creo que ni se dieron de baja sus cuentas y plan de pensiones. He ido hace poco a ver como esta y se esta derrumbando por algunos sitios. Me gustaria poder conservarla y no se si el ayuntamiento quedra embargarla. Por favor, que podria hacer para conservarla y si es asi que pasos deberia de dar?. Gracias y saludos.
19/08/2013 19:29
Buenas tardes,

Por su explicación es probable que existan diversos propietarios (sus tíos y sus herederos, así como sus padres, si todavía viven).

Si usted tiene interés en conservar la casa, las que considero las soluciones más lógicas, es que se pusiera en contacto con el resto de herederos, pactara con ellos con precio por sus respectivas partes y realizara los trámites necesarios para adjudicársela usted al 100%. Seguramente deberá usted asumir las deudas que existan a día de hoy y que todavía puedan ser reclamadas.

Otra posible solución, para encontrarle una salida a la vivienda, es que se la adjudiquen los herederos y procedan a la venta a un tercero. Deberá tener en cuenta si el valor de lo que recibirá superará a los costes.

Saludos.
19/08/2013 20:34
La compañía eléctrica no puede dar de alta los servicios por su cuenta, si es así, puede ser discutida la deuda e incluso podría haber incurrido en delito.
Respecto al resto, si se está derrumbando, cuidado con los posibles daños que pueda ocasionar a las personas o propiedades pues son responsables todos los herederos pues éstos son los administradores de la herencia. Coincido con lo que le indica Peris. Además, si la casa se está derrumbando, el precio no puede ser muy elevado. Si no compra la propiedad y los herederos no quieren hacer nada, nada puede hacer Vd.
Un saludo.
22/08/2013 10:40
Buenos dias, gracias por responder. Cuando fui a la casa despues de unos años encontre muchas cartas en las que una de estas compañias habia dado de alta los servicios sin autorizacion de nadie, decia en las cartas que era por que podia haber uso fraudulento. Supongo que se reclamara en la oficina de consumo de esa localidad?. Si mis tios ni mi padre no hicieron la declaracion de herederos, tendrian que firmarme un documento para poder conservar yo la casa?. Pueden prescribir despues de unos años los recibos que se deben al ayuntamiento?. La casa puede ser embargada por el ayuntamiento si no se pagan estos recibos?. Creo que no se cerraron sus cuentas bancarias que habria que hacer en tal caso?. Gracias de nuevo y saludos.