En terreno no urbano no se pueden construir ningun tipo de viviendas nueva tan solo estan permitidos la casetas de aperos y pequeños almacenes agrícolas. Depende de la comunidad autónoma tambien esta permitido la reconstruccion de masias, caserios, cortijos, etc ya existentes. Sólo y unicamente se permite la construcción de una vivienda en caso de ser agricultor, ganadero, etc pero debes demostrar feacientemente que te decicas a esta actividad, no vale con decir que tengo un pequeños huerto donde planto 4 tomates y leguchas.
Vaya al Ayuntamiento donde esta ubicado el terreno y pregunte en el Departamento de urbanismo que tipo de construcciones estan permitidas en la poblacion de acuerdo con sus normas urbanisticas.
Tienes que pedir licencia de obra al ayuntamiento presentando un proyecto de obra y todos los requisitos que te pidan. De todas formas tienes un problema en suelo rústico (no urbanizable) en principio no puedes hacerte una casa, salvo que esté vinculada a la actividad que vas a desarrollar, que entiendo que sí.
Ve primero al Ayuntamiento a informarte. De lo de la seguridad social yo creo que puedes darte de alta como agricultor.
Un saludo.
Como pido autorización al ayuntamiento para edificar una casa?
hola: Pienso pedir autorización al ayto para edificar una pequeña vivienda en un terreno rústico que está a nombre de mi hija, y que ella me cede para que yo pueda vivir , ya que somos emigrantes retornados , tenemos 62 años , yno tenemos empleo.Las preguntas son dos:
Debo hacerlo enviando una carta al ayuntamiento explicando mi pedido o es necesario otro trámite?
Me voy a inscibir en S S cómo autónomo¿debo hacerlo como agricultor aunque el trabajo que realizaré será producir dulces y licores caseros utilizando los cítricos cultivados en la parcela y venderlos?
Sé que es un tema complicado , pero si alguien sabe algo por favor que me diga si ésto será posible y por donde debo empezar.
Muchas gracias