Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como pido autorización al ayuntamiento para edificar una casa?

2 Comentarios
 
Como pido autorización al ayuntamiento para edificar una casa?
perfil ali
29/06/2006 00:17
hola: Pienso pedir autorización al ayto para edificar una pequeña vivienda en un terreno rústico que está a nombre de mi hija, y que ella me cede para que yo pueda vivir , ya que somos emigrantes retornados , tenemos 62 años , yno tenemos empleo.Las preguntas son dos:
Debo hacerlo enviando una carta al ayuntamiento explicando mi pedido o es necesario otro trámite?
Me voy a inscibir en S S cómo autónomo¿debo hacerlo como agricultor aunque el trabajo que realizaré será producir dulces y licores caseros utilizando los cítricos cultivados en la parcela y venderlos?
Sé que es un tema complicado , pero si alguien sabe algo por favor que me diga si ésto será posible y por donde debo empezar.
Muchas gracias
29/06/2006 14:16
Tienes que pedir licencia de obra al ayuntamiento presentando un proyecto de obra y todos los requisitos que te pidan. De todas formas tienes un problema en suelo rústico (no urbanizable) en principio no puedes hacerte una casa, salvo que esté vinculada a la actividad que vas a desarrollar, que entiendo que sí.
Ve primero al Ayuntamiento a informarte. De lo de la seguridad social yo creo que puedes darte de alta como agricultor.
Un saludo.
29/06/2006 16:56
En terreno no urbano no se pueden construir ningun tipo de viviendas nueva tan solo estan permitidos la casetas de aperos y pequeños almacenes agrícolas. Depende de la comunidad autónoma tambien esta permitido la reconstruccion de masias, caserios, cortijos, etc ya existentes. Sólo y unicamente se permite la construcción de una vivienda en caso de ser agricultor, ganadero, etc pero debes demostrar feacientemente que te decicas a esta actividad, no vale con decir que tengo un pequeños huerto donde planto 4 tomates y leguchas.

Vaya al Ayuntamiento donde esta ubicado el terreno y pregunte en el Departamento de urbanismo que tipo de construcciones estan permitidas en la poblacion de acuerdo con sus normas urbanisticas.