Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo hacer testamento?

1 Comentarios

¿cómo hacer testamento?
14/03/2017 09:11
Hola. Mi marido y yo queremos hacer testamento, él tiene una enfermedad grave y tenemos un hijo de 15 años que tiene autismo. Queremos que cuando ya no estemos nosotros nuestro hijo quede bajo el cuidado de una fundación que tiene una residencia para gente con autismo, ya que aunque tiene tios y primos no le hacen mucho caso y por lo tanto no queremos que les quede nada.
Estamos casados en separacion de bienes y la casa donde vivimos es propiedad suya ya que la heredó de su padre. Mi marido dice que le mejor sería hacer testamento el uno para el otro y que cuando él falte yo después haga el testamento para esa fundación, yo no lo tengo muy claro porque si me pasa a mi algo y no me da tiempo a hacerlo nuestro hijo quedaría desamparado. Un amigo suyo nos recomienda que vendamos la casa y que pongamos el dinero en una cuenta en el banco, y seguir viviendo en la casa, tampoco lo tengo muy claro. Agradecería una opinión.
Gracias.
14/03/2017 12:28
belma22
Esas dudas se las puede aclarar el Notario onde otorguen testamento. Lo mejor es preguntarle. Además pueden hacer testamento al mismo tiempo y que quede todo claro. Sin duda lo mejor es la consulta al notario.

Saludos