Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como evitar que embargen una herencia

2 Comentarios
 
Como evitar que embargen una herencia
05/08/2010 16:11
haber si alguien me puede informar, cuando falten mis padres (espero que sea dentro de mucho tiempo) me corresponderá una parte de la herencia, somos dos hermanos y de momento su testamento está hecho para que heredemos por partes iguales, pero en este momento tengo bastantes problemas económicos, ya me han llegado varios monitorios y llegara un momento en que se dicte orden de embargo, lo que nos preocupa es que llegado el momento de heredar puedan quitarme mi parte (ya sé que esto es legal) y necesitamos saber de que manera podriamos evitarlo o por lo menos que quitaran lo mínimo, tengo dos hijos y no sé si se podria poner a ellos como herederos aunque me imagino que lo de la legítima no se puede evitar, gracias
05/08/2010 17:44
La forma sería dejarte a tí lo mínimo legal (en tu caso 1/6 del total si vives en una comunidad donde se aplique el Dº común), lo que pudiera a tus hijos, y lo que falte que se lo deje a tu hermano y éste, en plan buen hermano, se lo done a tus hijos luego.
05/08/2010 18:57
muchas gracias por tu contestación, algo parecido había pensado, dejarme lo mínimo legal y el resto de lo que me corresponderia a mi hermano y luego entre él y yo arreglarnos, pero cuanto más le toque más tendrá luego que pagar en impuestos (bueno no sé como va eso) no habría problema pues yo le pagaría lo que correspondiera por mi parte y luego él para donarmelo tiena algúna pega, gracias.