Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cómo echar a un administrador cesado que no quiere entregar la documentación e irse?

31 Comentarios
Viendo 21 - 31 de 31 comentarios
15/03/2015 14:27
Hola; respecto a su primera frase, me lo temía y he acertado sobre la forma de actuar del banco; otro tema que no entra directamente en Propiedad Horizontal; lo mejor que han podido hacer y es aleccionar a sus compañeros que dejen en blanco la actividad bancaria de su comunidad y se busquen otro que les ofrezca más; lo bonito en el caso suyo, es que parece que las personas que han movido esto tienen el refrendo del resto de propietarios; así podrán desmontar el tinglado donde están metidos; ya me gustaría nos sigan informando sobre el tema hasta su resolución. Gracias.
15/03/2015 14:12
respecto del banco en que tiene la cuenta, por supuesto que nos han puesto inconvenientes. No nos permiten cambiar nada. La asesoría jurídica del banco no se atreve o no quiere...
Pero como hemos llevado el acta y la denuncia por no entregar la documentación al Registro de la Propiedad, se ha inscrito la nueva comunidad en el libro Registro y se nos ha dado nuevo libro de Actas debidamente diligenciado.
A continuación con el libro hemos podido obtener CIF Y hemos podido abrir cuenta bancaria. Vamos a girar los recibos desde esta cuenta y vamos a no ingresar nada de nada en la cuenta que el controla.
Por cierto, hemos denunciado por falsedad en juicio a un presidente-amigo del aministrador que ha mentido en el procedimiento de medidas cautelares, y por cuya causa, hemos perdido este procedimiento que no el juicio que sigue adelante.
Hay que parar los pies a quienes mienten y engañan a los propietarios para actuar en su propio beneficio

15/03/2015 14:04
No tenemos todavía sentencia. El juicio está por resolver.
¿qué hemos hecho? Seguir adelante. Ya tenemos CUENTA BANCARIA y vamos a puentear su gestión. Lo vamos a dejar al lado.
SEgundo vamos a denunciar también en el colegio de administadores porque resulta que ha entregado la documentación de una comunidad pero falta muchísima documentación, empezando por los libros contables.
tercero.. Como en los documentos entregados hay muchos recibos sin IVA, también vamos a denunciar a HACIENDA.
En tanto no lo autorice nuestro abogado no vamos a publicar en nombre de la ADMINISTRACIÓN, pero podemos decir que está en el REcinto Ferial de Fuengirola y que hay muchas comunidades que están poniendo en la calle a esta administración por no estar conformes con su gestión.
VAMOS A CREAR UNA PLATAFORMA DE AFECTADOS Y YA ESTAMOS EN CONTACTO CON LOS ABOGADOS DE FACUA PARA CREARLA DE MANERA QUE NO NOS PUEDA METER MANO POR DIFAMACION O CALUMNIAS.
14/03/2015 15:43
Hay cosas que no se pueden hacer con testigos en este país; un empleado, como hombre de la casa, no debería tener valor como testigo, según la ley, pero la ley en este caso la impone o la interpreta el juez como le da la gana , si ha valido en este caso; el juez casca en este caso porque la señora ha "cometido" una imprudencia y es arrancar la placa; pienso que no ha sido lista; en país nos va muy bien "tirar la piedra y esconder la mano", es lo mas habitual, asi que para que aprenda...
sobre el tema anterior, recomiendo a los miembros de la nueva Junta que anden listos con el cambio de firmas; tengo la duda que lo consigan a la primera; pueda que el banquero les ponga alguna dificultad, normalmente suelen estar compinchados; en este caso, de inmediato, demandar al banco sin esperar ......
Y yo reflexiono, ?porque tengo presente tan malos augurios sobre el comportamiento de las personas, sencillamente, todo eso me ha ocurrido y tengo decenas de antecedentes que incluso he llevado al defensor del Pueblo; muy atentos pero no me ha servido para nada en este país desbocado al atropello y el abuso.....
14/03/2015 08:42
damaot tiene razon la justicia protege a los delincuentes. una vecina mia a sido multada por retirar una placa de la zona comun que puso el administrador con permiso del presidente nombrado a dedo. la placa en cuestion era en homenaje a un fallecido que en vida se hizo pasar por auditor sin tener ni tan siquiera conocimientos contables. se dedicaba a inflar los gastos de la comunidad la mayoria de propietarios callan como borregos y otros estan de acuerdo con la placa porque el administrador los a convencido uno por uno de que fué un ilustre auditor nadie se cuestiona porque tuvieron que devolver dinero por la denuncia de esta señora de que era un impostor que perjudicaba economicamente a la comunidad. pues bien esta señora retiro la placa que ademas estaba medio despegada y la denunciaron a ella . la declararon culpable y la han multado. la denuncia tiene un monton de anomalias porque mandaron al portero de la finca a denunciar aalgo que no es legitimo ya que es un empleado aun asi la justicia la a condenado y el presidente y el administrador siguen haciendo de las suyas en la comunidad ( la gente calla)
13/03/2015 22:38
Hola; me reitero en la pregunta de Ana5000 y pido a incansableyhonrado nos responda; aun cuando no haya respuesta del juicio, que por cualquier circunstancia se puede complicar, teniendo en cuenta todos los enrredos y proyecciones que tiene el "tándem"administrador presidente, sin más presuntos delincuentes, les sugiero que con el Acta de la Junta sobre los acuerdos de expulsión de sus puestos y nuevos nombramientos, se van al Banco y revocan las firmas de ambos incorporando las nuevas, todo ello al margen de la respuesta que pueda provenir del proceso. Veran como, sin firma y sin" pasta" como se arreglan mejor las cosas....
13/03/2015 20:41
perdonad pero tengo curiosidad, ¿cual fue el resultado del juicio?
¿siguen en el cargo administrador y presidente? ¿se revoco el acuerdo de la junta?
12/03/2015 23:34
Fontanero, perdone, éste país siempre se ha protegido con mimo al delincuente, ya sabe la frase que utilizan con frecuencia los políticos corruptos, hay que tratarles con dulzura y siempre con la clave "presunción de inocencia", para eso han ideado un arma muy poderosa que se apañan los administradores, es cubrirse con la Ley de "Protección de datos" se protegen contra los incautos propietarios que pagan como borregos lo que se les pide y sin rechistar, para eso ya saben que nuestra justicia les ha puesto una cota muy beneficiosa para delinquir, ellos lo saben; hoy he leído en el periódico local, con detalle, que los defraudadores en éste país los tenemos por centenares, esperemos que a éstos,, los nuestros, les toque pronto su turno.
12/03/2015 18:54
¿Que no se quiere ir? ¡¡Lógico!!.
Está enganchado a la teta, a las ubres de la comunidad, ordeñándola día y noche, y cuando se descuidan los borregos de los propietarios (con perdón) le mete una puya económica en una reparación que dobla el valor real del trabajo realizado. Los propietarios asienten como churras o merinas y solo alguno protesta. Ese que protesta es el malo, el protestón, el que siempre pía porque se da cuenta del robo que le están haciendo. Los demás callan. ¡¡¡Como coño se va a ir!!!. Como va a dejar la ubre llena de billetes de incautos y ovinos.

Mire, ahora en serio. Ponga sin remilgo el nombre de esa comunidad y comenzaremos a conocer a estos delincuentes para no tropezar en esa piedra.
12/03/2015 17:18
mirad a ver si en fuengirola teneis posibilidades de solicitar asistencia juridica gratuita. estos administradores no son profesionales son ganster. en mi finca el administrador nuestro se a echo el amo del cortijo y esta manipulando a propietarios extranjeros contra una señora mayor que le pide rendicion de cuentas y no se las dá. informate en los juzgados de tu localidad a lo mejor tienes derecho a justicia gratuita. suerte

12/03/2015 13:17
En FUENGIROLA hay muchas administraciones de fincas que funcionan así, de espaldas a los propietarios. Hay problemas en muchísimas comunidades pero los propietarios no disponemos de dinero para gastarlo en juicios.
Sabemos que actúan al borde de la ley. Sabemos que cobran comisiones y que tienen acuerdos que nos perjudican, pero no podemos hacer nada porque un juicio cuesta mucho dinero y porque, en muchos, casos untan a los presidentes para que callen y firmen lo que se les ponga por delante
¿cómo echar a un administrador cesado que no quiere entregar la documentación e irse?
12/03/2015 13:09
Puede sonar raro, pero no lo es.
Se solicita por más del 25% de los propietarios junta extraordinaria al Presidente para cesar al Administrador. El presidente se niega a convocarla, pasa del tema. Los propietarios se reunen en Junta Extraordinaria conforme a la convocatoria y Cesan al Administrador. Luego, con nueva recogida del 25% de las Firmas, convocan nueva Junta Extraordinaria para cambiar los cargos de la Junta Directiva, se le comunica igualmente a Administrador(ya cesado) y Presidente por burofax del que tenemos copia.
Pues no se marcha, ni el uno ni el otro. No entregan la documentación, pasan de los propietarios.
Se les demanda y el Presidente miente en el juicio diciendo que no han recibido ninguna convocatoria.
¿Qué donde pasa esto? En Fuengirola. Si los fuengiroleños leen esto, sabrán de quién hablamos.
LES ROGAMOS COLABORACIÓN. HAY QUE UNIRSE CONTRA LOS ABUSOS DE LOS ADMINISTRADORES DE FINCAS. LA FINCA ES DE LOS PROPIETARIOS.