Por si alguien pudiera orientarme en la forma de enfocar y denunciar las irregularidades que aquí les expongo:
Según sentencia de divorcio, el régimen de visitas es Martes y Jueves desde salida colegio hasta 21:00 y fines de semanas alternos desde viernes salida colegio hasta domingo 21:00 horas. Vacaciones de verano agosto y Septiembre semanas alternativas de lunes a lunes.
Aproximadamente por octubre de 2015 mi exconyugue cambió su residencia a otra ciudad sin previa comunicación por lo que dispongo de una ubicación exacta de mi hija menor.
Desde esa fecha, ha ido poco a poco restando tiempo al periodo de visitas recogiendo a mi hija entre dos y tres horas antes de cumplirse las 21:00 horas como recoge la sentencia.
En el actual periodo vacacional, me envió un SMS diciendo que mi hija no quería pasar conmigo las semanas que me correspondían de verano y que solamente la vería en fines de semanas alternativos. Es decir, cada 15 días.
El pasado Jueves día 1 de Sept. y volviendo al régimen de visitas normal, mi hija debería haber pasado el día conmigo, algo que no ocurrió.
La relación con mi hija siempre ha sido fluida y excelente, lo que me lleva a pensar que todo este desorden es provocado con la intención de reducir el régimen de visitas a fines de semanas alternos y así evitar tantos desplazamientos.
Llegados a este punto, me gustaría saber qué derechos tengo y cómo puedo denunciar el incumplimiento del régimen de visitas y el cambio de residencia.
Quise decir que no dispongo de una ubicación exacta de mi hija menor al no comunicarme su cambio de residencia.
Anónimo
05/09/2016 11:21
jcarroza
Buenos días,
Mi recomendación es que hables con tu abogado, le expongas los hechos y enviéis un escrito al Juzgado exponiendo la situación. En el escrito tenéis que llevar todas las pruebas posibles, correos electrónicos, llamadas, etc...