Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como conocer que bienes tenia un fallecido para modificacion de herencia

3 Comentarios
 
Como conocer que bienes tenia un fallecido para modificacion de herencia
17/12/2014 13:59
Hola, solicito me asesoren en lo siguiente.

Mi padre fallecido nunca declaro herencia en vida.

Despues de una demanda por Filiacion Extramatrimonial, conoci de nombre quien es mi Familia en España. Ellos despues que murio mi padre realizaron una Declaracion de herederos Abinestato, logicamente sin incluirme a mi.

Ahora que hago parte de la familia debemos hacer una nueva Declaracion de Herederos. De acuerdo a esto quisiera saber exactamente que herencias o bienes tenia mi padre antes de fallecer porque no vivo en España y me es dificil investigar desde otro pais.

Se puede conocer esto a traves de alguna entidad del Gobierno o se debe pagar un investigador.

Gracias.
17/12/2014 18:24
En casos como el suyo es conveniente designar a un profesional que se haga cargo de la defensa de sus intereses; entre ellos realizar las gestiones para averiguar qué bienes inmuebles aparecen o han aparecido inscritos en los Registros de la Propiedad; así como cuentas contratadas con Bancos y Cajas. Y si no existe relación personal entre usted y la familia biológica, actuar como enlace.
Entiendo que es lo que ocurre porque de ser fluída su relación no habría abierto este hilo.
No existe una entidad del Gobierno a disposición de los administrados que ofrezca esa información, pero yo he resuelto el problema pidiendo información a la Agencia Tributaria, mediante un escrito razonando la necesidad de acceder a esa información, aportando la documentación que sirve para legitimar la petición de información.
17/12/2014 20:25
Efectivamente nunca ha existido una relacion con mis familiares, por eso debi demandar ya que no accedieron a reconocerme.

Voy a acudir a la Agencia Tributaria como me recomienda... Gracias.
05/05/2015 17:44
Hola Lopezmingo a la fecha no he podido hacer contacto con la Agencia Tributaria, me podrias ayudar y dar mas informacion sobre como hacer la solicitud a mi correo more-11@live.com

Gracias