Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como compensa la administracion cuando ha actuado por via de hecho?

3 Comentarios
 
Como compensa la administracion cuando ha actuado por via de hecho?
09/08/2008 16:39
En la realización de una obra publica, el ayuntamiento se ha equivocado (utilizando un mapa eroneo) y han entrado en mi finca. Me gustaria saber cómo la administración normalmente compensa al propietario afectado en estos casos.

1. Me han eliminado 3 alzinas grandes. ¿Se me los compensarán los arboles con un importe elevado para que ella pueda dejar plantar 3 nuevos del mismo tamaño (contando su coste, transporte, mano de obra etc)? ¿O me darán solo un importe simbolico?

2. ¿Solo se me compensará por los daños provocados y la superficie ocupada, y no por el error producido, es decir por la actuación de via de hecho causandome angustia?

3. Y no llegamos a un acuerdo sobre el importe... ¿Podrá llegar este caso a un Jurado de Expropiaciones quien establecerá algun justiprecio, como si se tratara de una expropiación? O solamente me queda denunciar a traves de un Contencioso?
15/08/2008 23:22
1-importe simbolico
2-puedes pedir por daños y perjuicios, la cuestion es si te lo conceden
3-creo que si que llegara al Jurado si no os poneis de acuerdo
15/08/2008 23:27
No te podran expropiar porque el procedimiento no ha sido el correcto. Teneis que llegar a un acuerdo.
Si esto no es posible de nunguna forma (piensa tb en permuta de finca), te queda denunciar a traves de un Contencioso. Sino, podria ser que despues de años se 'legaliza' la obra y te quedas sin compensacion :(
24/01/2011 23:27
se compró una mini vivienda con vistas a tirar los muros de metro y hacerla nueva constaba de una habitacion cuadrada de y cocinilla ,con un aseo y arriba una especie de cuartillo tarima y otra habitación en total unos 40 m2,se hizo un perimetraje y salía una vivienda ya con los planos de 100m2 entre arriba y abajo ,al ponerse de acuerdo con un constructor ,que tenia un terreno adyacente , (junto con el Ayuntamiento Dios sabe lo que "ajustaron de alturas o volumen ")como se ha ido todo al garete ,el Ayuntamiento habrá quedado en lo que sea con el constructor y ahora pretende expropiar y no hace nada más que marear la perdiz ,y cuando no le dice "eso está infravalorado y solo se puede pagar 30,000euros cuando se ha pagado el doble y se puede demostrar tanto en escritura como en hipoteca que se está pagando,o pretende que te quedes con un solar del Ayuntamiento que tiene 100m2 y les pagues 20,000,con lo que sigo sin nada y encima sumo 80,000 a seguir pagando quiero que si tanto les hace falta que paguen lo que se ha pagado ¿a quien quieren engañar o hay que seguir diciendoles a estos miserables asquerosos que así no ?hasta que puede llegar esto? estoy de Alcaldisimos y adlateres ¡hasta los webos azules del último mono de sudafrica!