se compró una mini vivienda con vistas a tirar los muros de metro y hacerla nueva constaba de una habitacion cuadrada de y cocinilla ,con un aseo y arriba una especie de cuartillo tarima y otra habitación en total unos 40 m2,se hizo un perimetraje y salía una vivienda ya con los planos de 100m2 entre arriba y abajo ,al ponerse de acuerdo con un constructor ,que tenia un terreno adyacente , (junto con el Ayuntamiento Dios sabe lo que "ajustaron de alturas o volumen ")como se ha ido todo al garete ,el Ayuntamiento habrá quedado en lo que sea con el constructor y ahora pretende expropiar y no hace nada más que marear la perdiz ,y cuando no le dice "eso está infravalorado y solo se puede pagar 30,000euros cuando se ha pagado el doble y se puede demostrar tanto en escritura como en hipoteca que se está pagando,o pretende que te quedes con un solar del Ayuntamiento que tiene 100m2 y les pagues 20,000,con lo que sigo sin nada y encima sumo 80,000 a seguir pagando quiero que si tanto les hace falta que paguen lo que se ha pagado ¿a quien quieren engañar o hay que seguir diciendoles a estos miserables asquerosos que así no ?hasta que puede llegar esto? estoy de Alcaldisimos y adlateres ¡hasta los webos azules del último mono de sudafrica!
No te podran expropiar porque el procedimiento no ha sido el correcto. Teneis que llegar a un acuerdo.
Si esto no es posible de nunguna forma (piensa tb en permuta de finca), te queda denunciar a traves de un Contencioso. Sino, podria ser que despues de años se 'legaliza' la obra y te quedas sin compensacion :(
1-importe simbolico
2-puedes pedir por daños y perjuicios, la cuestion es si te lo conceden
3-creo que si que llegara al Jurado si no os poneis de acuerdo
Como compensa la administracion cuando ha actuado por via de hecho?
En la realización de una obra publica, el ayuntamiento se ha equivocado (utilizando un mapa eroneo) y han entrado en mi finca. Me gustaria saber cómo la administración normalmente compensa al propietario afectado en estos casos.
1. Me han eliminado 3 alzinas grandes. ¿Se me los compensarán los arboles con un importe elevado para que ella pueda dejar plantar 3 nuevos del mismo tamaño (contando su coste, transporte, mano de obra etc)? ¿O me darán solo un importe simbolico?
2. ¿Solo se me compensará por los daños provocados y la superficie ocupada, y no por el error producido, es decir por la actuación de via de hecho causandome angustia?
3. Y no llegamos a un acuerdo sobre el importe... ¿Podrá llegar este caso a un Jurado de Expropiaciones quien establecerá algun justiprecio, como si se tratara de una expropiación? O solamente me queda denunciar a traves de un Contencioso?