Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo cobrar mi parte de una tierra expropiada?

1 Comentarios
 
¿cómo cobrar mi parte de una tierra expropiada?
30/04/2018 09:28
Mi tía falleció hace dos años dejándonos a mis dos hermanos y a mí toda su herencia en tres partes iguales. Todavía no nos hemos repartido nada del testamento porque mis hermanos lo quieren todo para ellos. Hace un año nos expropiaron una tierra por 60.000€, en el registro me dijeron que el dinero ya estaba consignado, que solo teníamos que ir los tres a cobrar. Ellos no contestan ni hacen nada para cobrarlo. Qué puedo hacer para cobrar mi parte yo solo, ya que ellos como tienen dinero no les corre prisa
30/04/2018 10:49
Ana3636
Un heredero no puede bloquear el derecho a heredar del otro si no se hace como él quiere. Primer paso: ve al notario y que haga un requerimiento notarial para que acepten o rechacen la herencia. Se les notificará adecuadamente y si no contestan en 30 días se considerará aceptada la herencia de forma simple. Ya te explicará el notario cómo proceder a continuación para el reparto de la herencia entre los que la hayan aceptado y la forma en que la acepten, así como temas fiscales y demás.