Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo agilizar reparto herencia cuando una parte se queda con llaves de las casas a repartir?

2 Comentarios
 
Cómo agilizar reparto herencia cuando una parte se queda con llaves de las casas a repartir?
17/07/2012 13:18
Quisiera que me aconsejaseis como agilizar el proceso de reparto, en el caso de 2 hermanos herederos, uno de los cuales ha cogido las llaves de las 2 casas a heredar y las utiliza unilateralmente, retrasando a propósito la valoración de los bienes para su posterior reparto.
- Envio bureau-fax para que quede constancia de mis constantes comunicaciones por agilizar el proceso y espero más?
- inicio reclamación judicial del reparto, lo cual es perjudicial para ambos, reclamando algún tipo de indemnización por el uso que esta persona esta dando a los pisos?
- qué sería reclamable por la utilización que esta dando a los bienes desde que falleció la persona propietaria?

Muchas gracias
17/07/2012 20:00
Presuntamente ese heredero está actuando con TEMERIDAD Y MALA FÉ , por lo que no debes dejar que el tiempo transcurra sin hacer nada al respecto, por lo que debes poner la Reclamación Judicial del reparto en manos de un Abogado que sea experto en Herencias, ya que ante la actitud del hermano heredero , SÍ ó SÍ tendrás que acudir a la Justicia representado por un Profesional de la Abogacía experto en estas lides. No lo dilates más porque ello va en detrimento de tus intereses, y por más burofax que envíes no te va a servir de nada, solo que con ello dejas constancia que has intentado contactar con dicho heredero por activa y por pasiva.

Contrata los servicios de un Abogado experto en Herencias y Testamentarías .

Si no conoces alguno de tu plena confianza, los repartos de las herencias de mis progenitores me lo llevó un Abogado de Madrid, por lo que si lo necesitas te puedo facilitar tus datos.

Saludos cordiales
reme1952@gmail.com
19/07/2012 08:35
Muchas gracias.
Te agradecería me facilites los datos del abogado que comentas. Un saludo.