Las columnas son elemento común y corresponde a la comunidad la reparación.
En su momento tu obligación hubiera sido comunicar al presidente el estado de esas columnas, por escrito y con recibí firmado para que quede constancia.
El tema es complicado porque ahora para la comunidad esas columnas están perfecto estado.
Te pueden hasta demandar por incumplir.
Artículo 7
1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.
En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al Administrador.
Otra cosa q se me olvidaba las columnas estan en mal estado debido a la humedad del suelo no porque haya sido un descuido del antiguo propietario de hecho mas gente de los bajos tiene el mismo problema
Hola, escribo en este foro con el fin de aclarar una duda que me quita el sueño. Vivo en un edificiode 9 plantas, y mi vivienda está situada en la planta 0 osea el bajo de dicho edificio cuando compre mi piso hace 9 meses, al ir a reformarlo observamos q habían unas columnas que estaban en mal estado entonces llamamos al aparejador de la comunidad y se lo comunicamos, al principio el dijo que eso debiamos arreglarlo mi marido y yo puesto que eso estaba dentro de la vivienda, despues me empecé a informar y me empezaron a decir que eso no era del todo cierto, total que entre una cosa y la otra arreglamos las columnas puesto que yo me tenía que mudar de manera urgente y no podia esperar mas. Bueno cuando hable mas tarde con la administradora me dijo que habría que verlo(ella es abogada), bueno total q por lo que me he informado la comunidad debería de reembolsarme el dinero de la obra, no se si esto es cierto por eso me dirijo a ustedes, lo cierto q la junta direcctiva tuviera yo la razón o no, no quieren debolverme el dinero y hay mas vecinos que tienen dichas columnas en mal estado esperando a la respuesta de la comunidad. Muchas gracias por la ayuda.