Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

colaterales y herencias

5 Comentarios
 
Colaterales y herencias
16/05/2005 18:28
hola a todos , mi duda es: Si un matrimonio( gananciales) y su hijo mueren a la vez en un accidente de trafico . La madre tiene 3 hermanos y el padre 5 hermanos. Que sucede a)la masa hereditaria se divide al 50% entre la familia de la madre y la del padre o b)se considera una unica masa por lo que cada hermano tendria derecho a 1/8 de la totalidad. Gacias por adelantado a todos un Saludo
16/05/2005 19:00
es importate añadir que ni la madre ni el padre tienen padres o abuelos .solo tienen hermanos. Gracias de nuevo
16/05/2005 20:52
a)

herencias
16/04/2007 12:04
hola chicos¡¡¡¡¡¡¡¡¡mi problema es que tengo una casa compartida con mi hermana por una herencia en el pueblo (en la casa no vive nadie ahora pues no esta encondiciones para ello) y el tejado necesita reforma urgente y ella no quiere arreglarlo.¿puedo yo hacerlo y el dia de mañana cuando ella o su hijo quiera hacer uso de ella reclamarle su parte proporcional(guardando yo las facturas de la obra).muchas gracias anticipadas
17/04/2007 16:47
Celeste, yo creo que primeramente deberías liquidar la sociedad de gananciales a fin de determinar qué bienes se adjudican a cada cónyuge. Y posteriormente, en el caso del marido, se dividirá en partes iguales entre sus 5 hermanos la masa hereditaria de aquel y lo mismo en el caso de la esposa y sus tres hermanos.

Salvo mejor opinión
27/07/2007 12:37
somos 7 herederos por testamento de 1 vivienda,todos los tramites estan ante notario.1 de los herederos se instalo temporalmente en ella antes del fallecimiento y ahora a cambiado la cerradura impidiendo el acceso, siendo el que toma las decisiones como "vender" la vivienda a un precio desorbitado y no repartir los enseres y objetos personales.Tambien ha "desaparecido" joyas y otros enseres,¿qué podemos hacer?ya ha pasado 1 año y no vemos solucion.¿tenemos que seguir su forma de actuar?no sabemos nada de leyes, gracias