Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

colación

0 Comentarios
 
Colación
15/12/2013 10:53
Se puede llevar a colación el valor de unas donaciones que se hicieron hace 5 años por la testadora en el que en la donacion incluia una clausula de NO COLACIONABLE?
Mis tios le piden a mi madre según testamento de mi abuela con 98 años de edad ( un poco sospechoso ) que se retracta en las donaciones y en la clausula de NO COLACIONABLE y quiere que se lleve a colación EL VALOR de los biene, no lo bienes. De eso hace 5 años y justo lo deja en testamento dos meses antes de faltar, no es que se retracte de lo que hizo 2 o tres meses despues de la donación, 5 años....
Esto es legal? Deja mi madre con la legítima estricta y a mis tío como herederos universales, y mi otra pregunta es: si los bienes ya estan donados NO HAY HERENCIA hay legatarios en las donaciones, como que herederos UNIVERSALES? HErederos de que? si en su día se hicieron donaciones a cada uno de sus hijos y todos con clausulas de NO COLACIONABLES...
Gracias