Usted dice que para poder partirla hay que vender la finca. Lo que yo entiendo de esto que dice es que cada uno de los herederos ya tiene adjudicada su parte de la propiedad.
Si el caso es que uno de los propietarios se niega a vender y a repartir el precio de la venta, estoy de acuerdo en que habrá que acudir al procedimiento judicial.
Si el inconveniente es que simplemente uno de los propietarios no desea vender unos árboles de una finca que no se dedica a la explotación de la madera, quizás porque considera que incremente su valor por otros motivos, el asunto es más complejo y pueden existir diversidad de pareceres. En ese caso le aconsejaría que buscase un abogado para que le lleve la negociación.
Mis hermanos y yo acabamos de recibir, por herencia de una tía fallecida antes que mi padre, una finca rústica. Los otros coherederos son tres hermanos de mi padre ( y de mi tía-causante). El problema es que para poder partirla hay que vender la finca y, antes de eso, nos dicen que es conveniente vender los árboles que hay en la finca. Como las relaciones con uno de nuestros tíos no es muy buena querríamos saber si hay forma de vender esa madera con el consentimiento, en cuanto a comprador, precio..., de todos los coherederos salvo uno. Se trataría de un acto de administración o de disposición de la herencia?