Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

coeficientes

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
08/01/2013 18:38
Si yo tengo un coche de gran cilindrada, por que coj....... tengo que pagar mas de impuesto de circulación que otro, si los dos utilizamos la misma vía y porque la bicicleta paga absolutamente nada.
Si comió 10 cm de pilar y no fue denunciado. Lo que hay que hacer es denunciarle al administrador de ese momento y al presidente del momento todos los presidentes que han circulado después. Quizá sea ud uno de ellos.

08/01/2013 18:50
"Lo que hay que hacer es denunciarle al administrador de ese momento y al presidente del momento todos los presidentes que han circulado después"
Esto no tiene ningún sentido, no se puede denunciar al Presidente por no denunciar algo, que pueda saber o no.
Yo creo que la gente no tiene claro que el Presidente es sólo un propietario, que tiene muy pocos poderes (casi ninguno) y que no puede denunciar ni iniciar denuncia si la Junta no lo aprueba (que es la que tiene el poder), lo mismo para el administrador.
09/01/2013 15:36
Bueno, quiero agradecer las respuestas de todos Ustedes, pero algunas de ellas no me convencen. Y es que parece ser, que algunos confunden los gastos de una comunidad con los impuestos de un coche, ivi etc.

Los gastos de una comunidad son simplemente para pagar los gastos producidos por todos los vecinos, siempre por igual. A mi no me vale que me digan, que yo tengo mas parte de la fachada, zona común...etc. si probablemente me moriré tres veces y el edificio continuara en pie.
09/01/2013 15:54
Pero aunque no te guste, porque no te conviene, es así.
Tú tienes más porcentaje que se traduce en el coeficiente y dado que se suele pagar por coeficiente, pues es así, aunque no te convenga.
Da gracias que has estado pagando menos hasta ahora porque, si realmente no estaba bien aprobado, hasta cualquiera de los afectados (que no hubiera votado a favor de pagar a partes iguales), podría reclamar que se regularizara y te tocaría pagar.
Eso es algo que ye deberías haber sabido cuando compraste la vivienda.
09/01/2013 17:14
Hazor,si venían pagando a partes iguales y decidido por unanimidad en una junta ,haciendolo constar en acta ¿como volvieron al reparto por coeficiente ?¿en otra junta o simplemente porqué un vecino lo decidió?
En cuanto al pilar ,es un elemento común y puede exigirle al vecino que lo reponga ,teniendo que contratar a un técnico especializado y hacer un proyecto previo(esto si le toca mucho la moral )
LAelección del administrador ldebe ponerse en el orden del día de la junta y posterior aprobación por la mayoría de los vecinos,impugnelo si no está de acuerdo y si no hay acta solicitela al presidente o en un juzgado es gratuito.
Por último le diré que desconozco si la división por coeficiente en su caso es legal por lo expuesto anteriormente ,pero si justa ya que su piso con más metros se revaloriza más en proporción con el resto.
11/01/2013 17:33
Me gustaria saber, si todos los gastos de comunidad, se basa ael coeficiente de cada piso, unos vecinos se niegan a pagar por coeficente los gastos..es legal?