Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coche en Herencia

4 Comentarios
 
19/03/2010 16:25
ABQ acertaste la edad de mi madre,59. Me han dicho que en principio no tendria que pagarles nada puesto que lo recibo como parte de la herencia, pero yo kiero hacerlo. El valor del coche en la calle se acerca casi al doble mas o menos.
Gracia por responder ABQ.
perfil ABQ
18/03/2010 14:32
Entiendo que el testamento daría el usufructo de todo a tu madre, porque es lo habitual y lo que dices literalmente sería ilegal al no respetar vuestras legítimas. Partiendo de eso, suponiendo que el coche era ganancial, que tampoco lo sé, la cuestión sería ésta:

Tu madre tiene derecho al 50% por sus gananciales, más la cantidad que resuelte de restar a 89 la edad de ella.

El resto sería para tí y tu hermano a partes iguales.

Supongamos que tu madre tiene 59 años, de ella sería el 80% del coche y de tu hermano el 10%. Tendrías que pagarles en esas proporciones sobre el precio del vehículo, pero la tasación de hacienda suele ser muy baja, así que ahí tienes otro motivo para calentarte la cabeza.
18/03/2010 00:42
Existe testamento en el que tod pasa a ser propiedad de mi made. El caso es que yo no se que cantidad debo de dar tanto a mi mdare como a mi hermona de esos 2400 euros en que esta tasado el cohce por hacienda.
Muchas gracias Lilia.
18/03/2010 00:37
Hola.
A mi parecer antes de todo habrá que ver si existe un testamento, de igual manera, si existen otros bienes que podrían influir en el cálculo.
En el caso de ser una sucesión abintestato y sólo sobre ese bien: El conyuge tiene el derecho de usufructo de 1/3 mientras que los hijos (tu con tu hermano) heredan 2/3 en propiedad y ese 1/3 en nuda propiedad.
Coche en herencia
17/03/2010 23:32
Al fallecer mi padre, los demas integrantes de mi familia decidimos que el coche me lo quedara yo en propiedad. Asi consta en la escritura publica ante notario. El coche esta valorado en 2.400 euros. De ese dinero que parte le corresponde a mi hermano y que a mi madre?? A mi me corresponde una parte del valor del coche? Yo quiero pagarle a cada uno su parte pero no se si es la mitad a cada uno , o ese valor dividido entre los tres que somos.
Muchas gracias.