Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coche de empresa y baja médica

3 Comentarios

Coche de empresa y baja médica
09/11/2023 13:25
Buenos días, estoy de baja por trastorno de ansiedad provocado por un acoso laboral y denunciado al departamento correspondiente dentro de la empresa.
Me están pidiendo el coche del que dispongo de la empresa siendo de uso laboral y privativo y que me viene en nomina con el concepto retribución en especie.
Pueden quitármelo? debo entregarlo?
Muchas gracias
09/11/2023 15:41
Y privativo? El coche es de la empresa pero a usted le descuentan de su nómina una cantidad mensual, si como le reclama la empresa usted lo entrega mientras esté de IT para que pueda dar servicio pues entonces, o 7na de dos, o no tendrán que descontar de su nómina ese salario en especie mientras esté de IT o si le siguen descontando esa cuota de la. Nómina no tiene porqué entregarlo.
Lo que más le interese.
smo
10/11/2023 18:12
Jamgrrhh28
Claro, es uso mixto y a mi en ni nómina me viene una cantidad como retribución en especie que me la pagan y luego me la descuentan también.
Yo estando de baja entonces puedo usar el coche para ir al medico o a comprar por ej?
el uso que he tenido desde el primer día era para todo incluso para viajar siempre que fuera dentro de españa
11/11/2023 14:53
El coche es de la empresa. No suyo, si está de baja y no puede trabajar, la empresa puede pedir la devolución del coche y vd devolverlo. Además, mientras esté de baja, vd, está cobra una prestación y probablemente un complemento. Mientras esténIT, no le descuentan nada por el uso del coche.