Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro excesivo de notario en una herencia

6 Comentarios
 
27/07/2016 09:06
Maryta
No ha salido el comentario entero, lo que le preguntaba era si esa cantidad era para cada heredero o en total.

Y que de todas formas, los notarios tienen sus honorarios tasados mediante aranceles y cobran en función de los folios de la escritura. Si además, les ha proporcionado copias autorizadas de la escritura, se cobran aparte. Y si ustedes delegaron en la notaría las gestiones de recopilación de documentación, inscripción en los registros correspondientes, y presentación de los impuestos, también han de cobrárselas (no solo el valor de la gestión, sino que, por ejemplo, para obtener nota simple del Registro de la Propiedad hay que pagar una tasa, y para la inscripción de la modificación de la propiedad del bien inmueble que se trate también hay que pagar).
27/07/2016 09:02
Maryta
100.000
perfil veo
27/07/2016 02:36
Maryta
a mí también me parece caro, pero no sabemos qué hizo y qué cobró
supuestamente les habrá entregado una factura en la que desglosa cada partida, por lo que, aparte de que puede pedir que se la explique, puede exponerlo para que opinemos con más base
26/07/2016 23:36
Maryta
dividida entre cinco hermanos y nos ha cobrado 700 euros a cada uno
25/07/2016 23:30
Antoniomajo
La cantidad es de unos 100.000 euros aproximadamente
25/07/2016 00:59
Maryta
De que cantidad hablamos y sobre que importe, normalmente los honorarios estan reglados
Dirijase al Colegio Notarial de l provincia y le informan,
Cobro excesivo de notario en una herencia
23/07/2016 20:01
Hola por favor me podrían decir cuanto tienen que cobrar los notarios al hacer una herencia, si es el tanto por ciento sobre el valor de la misma o es un precio libre.
Porque he tenido que ir al notario por una pequeña herencia y me ha cobrado muchísimo-
Podría reclamar por ese pago excesivo, por eso necesito saber los baremos de cobro.
Muchas gracias