Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro de paro en el extranjero

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
08/01/2013 11:46
TN y ainoa.

TN.

No estoy a favor del fraude. Pienso que hay que evitarlo al máximo (siempre habrá alguien que lo cometa).
En mi opinión, TN, no creo que el país está como está SÓLO por los parados que hayan cometido fraude. La gran mayoría de los parados no cometen fraudes.
Yo pienso que está como está por culpa de unos políticos incompetentes que no han sabido tomar las medidas necesarias en el momento oportuno y por fraudes que no han cometido los parados precisamente (y que todos conocemos).

Simplemente, aunque ya sé que éste es un foro donde todo el mundo es libre de expresar su opinión (yo, por ej), me molesta cuando alguien se lanza a atacar a personas que hacen una consulta porque la considera fraudulenta, sin aportar opciones al consultante (no lo puedo evitar. Lo intentaré para el futuro).

¿No te parece más acertada la respuesta de ainoa que, dejando clara su opinión sobre el tema, ha dado opciones legales a la consultante y ha expuesto las consecuencias que pueden tener el cometer el fraude?
A lo mejor, de esta manera ha evitado un posible fraude. Pienso que es mucho más positivo este sistema.

En cuanto a lo de que hay mucha gente que empieza a buscar trabajo uno o dos meses antes de que se le agote la prestación por desempleo y que no debería ser así, estoy de acuerdo. Pero qué quieres, es la vida. A lo mejor, tambien, si el servicio autonómico de empleo (o como se llame) ofreciera más puestos de trabajo, se evitarían, en parte, estas situaciones.
Te puedo garantizar que, al menos a mi edad, es muy complicado encontrar un trabajo en estos momentos.

Lo del PER, pues me parece que es una invitación a NO trabajar. Pero, claro, ningún político se arriesga a quitarlo porque perdería votos. Cuando son épocas de bonanza, como sobra el dinero para qué tomar medidas impopulares. Cuando hay crisis económica, no puedes quitar el PER a personas que viven en provincias con más del 40% de paro. Sería inhumano. Total, que al final llevamos más de 20 años con el sistema del PER.
¿Además, qué han hecho los gobiernos que han pasado por este país en los últimos 20 años (izquierda y derecha) para industrializar esas regiones? NADA DE NADA.
Espero que no se molesten andaluces, extremeños. Considero que los andaluces y extremeños son tan trabajadores o más que el resto de los españoles.

Un saludo.
08/01/2013 12:24
Una puntualización respecto al PER: los gobiernos que han pasado con posibilidad de cambiar las cosas (autonómicos), han sido sólo de izquierdas, tanto en Andalucía como en Extremadura, exceptuando el último año en esta última comunidad, la cuestión es que han apostado por mantener el estatus quo y no aprovechar las millonarias ayudas recibidas de la UE para cambiar el modelo productivo.
La pregunta es si ha sido porque son unos inútiles o porque prefieren tener cogidos al grueso de sus votantes por los huevos. Sea por lo que sea... lamentable.
08/01/2013 13:09
Las millonarias ayudas de la UE aprovecharlas???
Si,si, ya las aprovechan los que mas se benefician los megaterratenientes, Ducado de alba, medinaceli etc,etc, ..........................como decian en su epoca, la tierra PARA QUIEN LA TRABAJA!!!
08/01/2013 13:22
kapitan.
No me interesa demasiado la política (sólo lo justito) y, además, NO creo en los políticos (ni de izquierdas, ni de derechas). Hasta ahora, ningún partido ha conseguido convencerme.

Creo recordar que, en las últimas elecciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el Sr. Arenas (representante del PP) que ganó las elecciones, aunque no puede gobernar porque no consiguió la mayoría absoluta, no puso en su programa electoral que suprimiría el PER. ¿Por qué será?

Vamos, que todos son iguales.

bernabiel.
En mi opinión, ese es el problema fundamental
de Andalucía y de Extremadura. ¡Mucho latifundio!

Un saludo.