Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro de herencia

6 Comentarios
 
27/05/2014 22:06
Sí, estaba expresado el importe, además de 1/6 de la vivienda.

Gracias por tu respuesta.
27/05/2014 22:03
Si había una vivienda vete al Registro de la Propiedad (puedes hacerlo desde donde residas) y allí constará la nueva inscripción sobre la adjudicación de ese bien, y ante que Notario se realizó.
Lo de que te correspondiera un importe, no significa que sea en dinero, a menos de que así constara. El valor de los bienes se cuantifica y se expresa en terminos económicos, aunque lo que se adjudique sea un porcentaje de un bien inmueble.
27/05/2014 21:08
Porque entonces vivía con mi padre y no pensé que la relación se deterioraría tanto como ha sucedido. Tenía 18, vivía con él, tampoco necesitaba ese dinero. No hay ningún motivo de deudas o que no pudiera recibir ingresos.
27/05/2014 18:22
Lo que no entiendo es que tú firmaras y no hicieras nada con el documento que firmaste. Si en ese documento que firmaste aparece que tenías que recibir 7.000 euros, lo lógico es que hubieras presentado el documento en el banco donde se encontraban esos 7.000 euros para que te los pagasen ¿Hay algún motivo por el cual no hiciste esa gestión?
27/05/2014 15:59
La cuestión es que todo eso ya esta hecho, lo de las ultimas voluntades se pidió hace 16 años, no había testamento, se repartió según la legítima y se firmó todo ante notario. Lo que no sé ni que notaría es, ni nadie. ¿Hay algún registro general en el que se pueda pedir?.

Gracias por tu respuesta.
27/05/2014 15:43
puedes solicitar las últimas voluntades de tu madre y allí constará si hizo testamento, como supongo que sí lo hizo, podrás contactar con la notaría donde se realizaron los trámites y allí te informarán de los que debes hacer.
Cobro de herencia
26/05/2014 18:09
Buenas, hace aproximadamente 16 años murió mi madre y se realizaron todos los trámites ante notario. Me correspondían aproximadamente 7000 euros que nunca cobré por parte de mi padre. Me gustaría saber cómo sería posible reclamar ese dinero y a quién habría que reclamárselo. Todo ello era en Valladolid, localidad en la que ya no resido y no recuerdo qué notario era. No tengo ya contacto con mi familia. Un saludo y espero vuestra respuesta o preguntas para aclarar más la cuestión.