Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobrar el paro?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
42 Comentarios
Viendo 41 - 42 de 42 comentarios
09/01/2006 11:20
Los que le piden a Nando que se vayan, seguro que son la misma persona y seguramente ya ha intervenido en este hilo con otro nick, pues las IPs son similares y es mucha casualidad
09/01/2006 13:27
Yo iba a comentar algo, pero es que creo que ni vale la pena, solo dire respecto a lo del administrador, que no era mi intencion criticarle, pero como imaginaba, se limita a evitar las expresiones soeces, por tanto, y por el bien de nuestro foro (que es de todos) permitid a los que saben un poco del tema que, al menos, puedan llamar a las cosas por su nombre sin que les linchen.
09/01/2006 18:43
Hola a todos. Como podréis observar más arriba, no estaba en mi ánimo el contestar en este tipo de preguntas. Es decir, al igual que mis compañeros hay preguntas que inicialmente me niego a contestar, (que propicien el fraude; que tengan como objetivo el censurar, molestar o hacer comentarios obscenos a terceros compañeros; que no se pregunte de buena ley, utilizando apelativos, subterfugios, e insidia que denotan poca sensatez, etc.), porque no encuentro la seriedad necesaria que haga posible el dar consejos o los conocimientos (pocos o algunos) de los que humildemente dispongo.

No obstante y aún así a veces sin querer te encuentras en la obligación (no de entrar, pero sí, de no pasar, porque terminarías siendo cómplice) de realizar ciertas puntualizaciones, como lo que seguidamente hago.

Es sabido por todos los que llevamos colaborando algún tiempo, que este es un foro, hasta ahora, es serio (y por ello, cada día tiene mayor tráfico en la red) y que aquí colaboramos profesionales con la única retribución de dar lo mejor de nuestros conocimientos. Que asimismo, en nuestras intervenciones de asesoramiento y consejos laborales están presentes, tanto trabajadores como empresarios. Es decir, que se informa por igual y que quien entra en el mismo, tiene la convicción, de qué se le va a atender. De ahí que, aunque en algún momento mantengamos posiciones opuestas en las soluciones o preguntas, lo que siempre nos une o preside nuestras discrepancias, sea la legalidad laboral.

No quiero que me tildéis de corporativista, ni tengo yo que contar (porque están ahí) las discrepancias que haya tenido con el compañero Nando_Bcn, al defender posturas contrapuestas, dependiendo de una visión empresarial u obrera. Pero eso sí, siempre desde el respeto mutuo, y sobre todo, desde la legalidad de los planteamientos laborales. Por esta razón (que igual lo haría y lo hago con cualquier compañero(a), tengo que decir, que estoy totalmente de acuerdo con él. Pero que la solución no está en “tildar, ni separar a nadie”, sino en no propiciar con nuestro ejemplo las conductas abusivas e ilegítimas (distintas de cumplir con sus objetivos) del propio Derecho, que ya de por sí existen. Lo anterior, también incluye el proceder y la opinión muy sensata y más conveniente de la compañera Mlee.

Por lo anterior, deciros a todos y sobre todo a D. Perico Fernández, (que no sé si me elogia o me arremete) que yo no gozo, ni aún con mi apellido, de la excelencia que me atribuye (no soy de alta cuna –como diría la apreciada Ninfa-, ni tampoco de la bajeza de la que algunos pudieran en su momento atribuirme, porque no les guste mis intervenciones. Simplemente, “de cuna cómoda y sencilla”, pero que mis méritos y mis fracasos (que los tengo), me los gano y me busco yo, sin ayuda de nadie. Así de simple y a la vez, sencillo.

Deciros también, que si en algún momento os parece razonable que hagamos un análisis de las “lagunas legales” o prácticas abusivas, que se dan en el ámbito laboral (como apunta Nacho), con toda naturalidad podríamos realizarlas. Pero ya no, desde la óptica de propiciar la práctica “ilegal”, sino desde la sana crítica al legislador y a su poca previsión y falta de corrección.

Finalmente rogamos, que en mi ánimo no está ni el dar lecciones ni pautas de comportamiento; que considero que el ayudar (aparte de ser una buena acción) al personal merece la pena y que si pusiéramos todos un poco de voluntad dedicándonos más a colaborar y menos criticar, lo haríamos mejor. Pero todo, dentro de un orden y de los márgenes que debe presidir, la legalidad de nuestro ordenamiento laboral. En fin, esta medicina, me la tomo yo el primero.

Que os vaya bien.