Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobrando el desempleo y recaida de accidente laboral

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
16/05/2013 20:15
Pienso que, cuando se trata de una baja por contingencias PROFESIONALES, la Mutua paga y el SEPE NO descuenta del tiempo de duración de la prestación por desempleo los meses que hayan transcurrido hasta el alta.
También es verdad que NADIE cotiza a la SS (a no ser que la persona suscriba un convenio especial). Ese tiempo se considera como antigüedad de cara a la jubilación, pero se contabiliza como una laguna de cotización (100% de la base de cotización correspondiente al SMI).

Sin embargo, cuando se trata de una baja por contingencias COMUNES, la Mutua paga y el SEPE SÍ descuenta del tiempo de duración de la prestación por desempleo, los meses que hayan transcurrido hasta el alta.

Salvo mejor opinión.

Un saludo.

16/05/2013 19:51
Sí, son días consumidos. Incluso, ahora no recuerdo con exactitud, diría que hasta esos días les debes al SEPE dinero: las cotizaciones a la SS. Saludos.
16/05/2013 18:47
si la mutua me a dicho que ellos me pagan y e ido a llevar la baja al sepe y me dijo que se paraliza la prestacion pero los meses que este de baja por la mutua se me descuenta de los meses concedidos por la prestacion, es decir si tengo 10 meses de paro y estoy 8 meses de baja por la mutua, me quedarian solo 2 meses de prestacion, muchas gracias
16/05/2013 18:43
Presente una reclamación ante el SEPE que ellos mismos tendrán que resolver, ¿Qué quiere decir que la mutua se hace cargo pero que sin embargo el SEPE lo sigue descontando de sus meses de desempleo?, la verdad no lo entiendo.
16/05/2013 18:38
si e ido a la mutua y ellos me pagan pero es en el inem donde me dicen que va descontandome el desempleo aunque no me paguen ellos, creo que no deveria ser asi.
16/05/2013 18:38
si e ido a la mutua y ellos me pagan pero es en el inem donde me dicen que va descontandome el desempleo aunque no me paguen ellos, creo que no deveria ser asi.
16/05/2013 18:28
Si es recaída debe usted volver a la mutua ya que es accidente de trabajo y por tanto al ser IT por cont. profesionales éste tiempo no se le descuenta de desempleo y la mutua es quien debe hacerse cargo de la prestación.
SMO.
Cobrando el desempleo y recaida de accidente laboral
16/05/2013 18:03
Buena nesecito vuestra ayuda por que cada uno nos dicen una cosa.

Yo estaba trabajando y tube un accidente laboral el cual me parti el menisco me operaron y a las 3 semanas me dieron el alta, me seguia doliendo me hicieron otra resonancia y en ese periodo me despidieron solicite el desempleo y me dijeron que me tenia que volver a operar, en esta segunda operacion me an visto que tengo los ligamentos rotos tambien que seria para otra operacion, un poco complicado todo pero vamos,
mi pregunta es que e llevado la baja al paro y la que me atendio me dijo que me pagaba la mutua y se paraliza el desempleo por que es recaida de accidente laboral, pero otro compañero que estaba al lado me dijo que no que aunque me page la mutua el desempleo me sigue consumiendo y estoy un poco preocupado, donde me puedo enterar bien, muchas gracias.