Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coacción en aceptar testamentos,particiones...

2 Comentarios
 
Coacción en aceptar testamentos,particiones...
27/12/2016 11:46
Aclaro que no me refiero al testador, sino a cuando el testador fallece.

Me refiero a las distintas declaraciones de voluntad de los herederos. Que yo sepa es aceptar el testamento y las particiones.

Segun tengo entendido, los herederos deben repartir la herencia y debe plasmarse en una declaración delante de un Notario. ¿es así?

Pues bien, si hay algun hijo del fallecido que es mas timido, más joven y se siente intimidado a aceptar unas cosas que no quiere, ¿luego podrá reclamar que acepto coaccionado o ya es irreversible?
Comentadme este tema, por favor.

Muchas gracias
28/12/2016 12:10
Benlloch35
La timidez y cortedad no son aspectos personales que tengan dispensados por ley una mayor protección que la que se destina al resto de las personas, ni reserva en favor del apocado una futura facultad para anular lo hecho, yendo en contra de sus propios actos.
Una coacción se da en una situación de superioridad objetiva del sujeto, generalmente violenta, mediante la cual una persona se ve compelida a hacer lo que no quiere o, para ser más exactos, para hacer lo que quiere quien coacciona. Se trata de una relación de superioridad apabullante en la que se insufla a la víctima un miedo real a padecer un mal mayor que el hacer lo que le están exigiendo, frisa el chantaje si el coaccionador recibe un premio por ello y no es aplicable a la gente tímida, cobarde, con poca personalidad o, en general, con facultades de decisión disminuidas solo por el hecho de ser así, pues de otra forma esta clase de personas podrían quebrantar todos los contratos alegando esa inferioridad íntima.
13/01/2017 16:54
Grisolía
pero siendo joven no tenia valentia, estaba coaccionado.
que quieres que haga? que me echen de casa? que me peguen?