Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cláusula suelo en CRéDITO hipotecario

4 Comentarios

Cláusula suelo en crédito hipotecario
20/06/2016 18:31
Buenas tardes,

Hace tiempo que ando buscando información y no encuentro nada:

Alguien puede decirme si hay alguna especialidad con respecto a las cláusulas suelo en el caso de créditos en CC con garantía hipotecaria??

Yo entiendo que la normativa aplicable es exactamente la misma, pero aún así me parece raro no ver nada por ahí
21/06/2016 01:38
Como que no encuentra nada....
No me lo creo,
solo con poner en Internet, Clausulas Suelo le vienen unos 20.000 articulos e informacion de bufetes de Abogados ,de ADICAE, ETCCCCCC
NO SE QUEDE CON NOSOTROS....
En cualquier caso el 12 de julio, el Abogado General de la Union dara el informe sobre el Juicio celebrado el pasado 26 de abril al Tribunal de Justicia de la Union y que es vinculante , seguramente dira que las Clausulas deben ser nulas desde el origen de la misma.
En cualquier caso vd tiene que demandar a su banco para poder cancelar estas clausulas y recuperar su dinero.....ADICAE COMO ASOCIACION QUE LUCHA CONTRA ESTAS CLAUSULAS ABUSIVAS YA GANO LA MACRODEMANDA DE MAS DE 15.000 AFECTADOS a 105 entidades financieras....
le aconsejo busque y lea un poco mas.......
21/06/2016 08:43
Me refiero a que no encuentro información sobre cláusulas suelo en CRÉDITOS HIPOTECARIOS
21/06/2016 08:45
Sé que hay muchísima sobre PRÉSTAMOS CON GARANTÍA HIPOTECARIA.

En cualquier caso, gracias por la respuesta
21/06/2016 09:34
La diferencia entre "Prestamo" y "Credito" es que en el primer caso se dispone en el primer momento del 100% del importe, mientras que en el Credito se va utilizando según las necesidades. Asímismo, en el segundo caso, la parte amortizada vuelve a estar disponible.
En cuanto a las condiciones del tipo de interés, no veo la diferencia respecto a la "clausula suelo" ó tipo mínimo a aplicar.