Llevo muchos meses de baja laboral y parece que la cosa va para largo , debido a que según mis rehabilitadores indican que la mejoría es limitada/lenta.
Me encuentro solo en la ciudad , sin familiar , en estos momentos y precisaría de cuidados familiares en otra ciudad para hacer mi vida normal.
La mutua me cita cada dos semanas sin tener mucho que aportar , ya que es una baja por contigencias generales. Mi pregunta es la siguiente:
¿ Podría solicitar que hubiese más días entre las distintas citaciones alegando mi situación personal?
En caso negativo , ¿ Qué alternativas tendría ? Estos meses me encontraré solo en la ciudad por circustancias personales y mi ciudad natal se encuentra muy lejos
La frecuencia de las citaciones la establece la mutua según su criterio.
Cuando le citen, contésteles por telegrama o burofax (lo puede poner desde su propia casa) dicendo que su estado le impide acudir a la cita y que le envíen los medios de transporte (humanos y materiales) necesarios.
La cita siempre me la da el mismo medico cuando me ve, y mi residencia oficial se encuentra en la misma, el problema es que mi familia está a 400km, y al menos durante un periodo de tiempo voy a estar solo en la ciudad, y no puedo desenvolverme yo solo, por eso, querria estar con la familia
Lo de irse a vivir con su familia entiendo en que no habrá problema si lo comunica a la Mutua facilitando el nuevo domicilio, pero aun así tendrá que acudir a las revisiones para las que sea citado, asumiendo vd. el coste que tendrán estos desplazamientos más largos.
Es decir , que aunque me vaya a otro lugar , las distintas citaciones que van produciéndose no variarían independientemente de la distancia en la que me encontrase.
¿ Ni siquiera sería posible un cambio temporal de ciudad para visitar la mutua de otro lugar?
Saludos
Disiento,estableceré mi domicilio donde estime conveniente(véase constitución)
Lo que si será preciso es comunicarlo a la inspección,la mutua no pinta nada.