me han enviado una citacion del juzgado y no he podido recogerla, fue por un accidente con un vehiculo parado en el que di 0.6 de alcoholemia, hubo juicio rapido pero como hubo daños paso a segunda instancia, si vuelven a traer la citacion, me aconsejan recibirla e ir al juicio o bien alegar algun motivo para no acudir, a que penas me enfrento,no tengo dinero, es posible a cambio el arresto domiciliario.
En mi opinión, si no lo localizan todo será peor para Vd.
Debería interesarse por su citación.
Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es
www.indiciodigital.es
Muchas gracias por la respuesta, no se si el procedimiento despues de no haber podido notificarme la citacion en un primer intento volveran a traermela a mi domicilio una vez mas.
En estos casos la alternativa a la multa no es el arresto domiciliario, puede ser la prisión o en el mejor de los casos los trabajos para la comunidad.
Muchas gracias, de que depende que sea la prision o los trabajos sociales.....me parece un poco excesivo ir a prision por tener un accidente con un vehiculo parado y dar positivo 0.60 justo....
Hola Katia, pues fue un pequeño golpe que di a un coche que estaba aparcado dando la casualidad que la policia estaba cerca, me dijeron que si habia bebido, dije que no pero llamaron a otra unidad que me realizo el test, dando positivo. Al dia siguiente fui al juicio rapido pero se aplazo pues dijo la Juez que habia daños por lo que paso a segunda instancia, que supongo que es la citacion judicial que no puede recoger pero tampoco dejaron ningun aviso.
chechus,
lo mejor es que llegue a un acuerdo con el fiscal y si hay acusacion particular, tendrá que pagar los daños probablemente, retirada del permiso de conducir y, en su caso, pena de prision -que se suspendería, si no tiene antecedentes pena,es- o trabajos en beneficio de la comunidad -por lo que indica, descarto la multa-
si no existieran daños, seria susceptible de defensa en el ámbito penal, por el margen de error, pero le quedaría la sanción administrativa.
Muchas gracias por la respuesta, espero que mañana vuelva el agente judicial para dejar la citacion y poder conocer el dia/hora y el Juzgado a donde tengo que acudir.
Una pregunta al ser el Juicio en la localidad donde estaba de vacaciones, los trabajos en beneficio de la Comunidad tienen que ser hay o bien en la Comunidad donde resido.
perdon que le pregunte despues de tanto tiempo, cuanto le tardo la citación después del juicio rápido? estoy en un caso parecido. Pudo convertirse en juicio rápido? Muchas gracias.