Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Citación de mutua en otra comunidad autónoma

4 Comentarios

Citación de mutua en otra comunidad autónoma
25/12/2018 06:39
Estoy en I.T médica y la mutua de trabajo me estaba exigiendo, a parte de las pruebas médicas que ya las he aportado, un informe médico de mi doctora de cabecera, cosa que esta se negaba a realizar. El caso es que mi mutua de trabajo solo tiene sede en Madrid y me estaban haciendo visitas de control en otra mutua en mi comunidad autónoma. Pues ahora ha llegado un burofax, citándome dentro de 2 días laborables en Madrid por no haber presentado el informe que no me hizo mi doctora de cabecera.
Es legal esto? Pueden citarme a 600km de mi domicilio??? Y si es legal que lo hagan, Quien costea este viaje?
No me queda tiempo, les he llamado y no puedo hacer nada, solo me exigen que me presente el día 2.
Se puede hacer algo?
27/12/2018 06:02
Heura77
Por favor, no hay nadie que me pueda decir si es legal que estando de IT médica, que me cite la mutua de trabajo en otra comunidad Autónoma a 600 km de mi domicilio cuando ya me estaban realizando visitas aquí?
Y si así fuere, quien costea este traslado?
Alguien puede constestarme, por favor
28/12/2018 12:42
Heura77
Hola. No entiendo que te citen a 600 Km. de tu domicilio. Estás segura? El coste del viaje tiene que ir a cargfo de la mutua.Yo les enviaría un burofax urgente y con acuse de recibo, diciendo que no te niegas a pasar una revisión pero que previamente te ingresen en la cuenta que les indiques el dinero del viaje así como las dietas ( comida, cena hotel)pues no podrás ir y volver a tu domicilio el mismo día) Es muy raro. Antes de enviar el burofax llama a la mutua donde te revisan habitualmente y pregunta. No sea que ha ahbido una confusión por parte de la mutua de Madrid.
Un cordial saludo.
29/12/2018 05:38
Expertolaboral
Muchísimas gracias por su respuesta.
Si si, es correcta la citación, al recibir el burofax pensando que era error lo primero que hice fue llamarles y me confirmaron que no se trataba de error, que me tenía que presentar o perdía la prestación.
Ahora otro problema añadido es que mi situación laboral a cambiado y mi empresa a perdido el concurso y a todos los trabajadores que estábamos en ese servicio nos echan.
Ahora si ya no soy trabajadora, sigo estando obligada a presentarme el día 1 en Madrid?
31/12/2018 16:25
Heura77
Hola. En cuanto a la pérdida del concurso, dependerá de las condiciones de la nueva contrata, los trabaajdores/as deberíais pasar a la nueva empresa contratista con los mismo derechos. Estate en contacto con los compañero/as. De todas formas debes ir a la cita, pues caso contrario, la mutua dejará de pagarte la baja, por no acudir a la revisión.Saludos