Hola, me llamo Diana y la primera vez que vine a España con mi bebé fue en diciembre del 2017 y regresé a Colombia en enero de 2018 esa ves entre con carta de invitación por parte de mi cuñado esta vez vine en junio pero a él le negaron la carta de invitación entonces entre como turista regular y decidí quedarme con mi bebé de 10 meses y llevamos 5 meses de estar aquí y llamaron a mi cuñado para citarlo a extranjería preguntándole por mi y por mi hija que por qué estábamos empadronadas en la misma residencia de él de forma irregular quisiera saber qué pasa ? Por qué si no entre esta vez con la carta lo llaman a citar a él ?
Si tu cuñado os empadronó en vuestra primera visita (la que hicisteis con carta de invitación), y ha pasado mucho tiempo desde entonces, vuestro plazo de visita como turista habría caducado pero permanecíais empadronados. Esto es lo que le ha llamado la atención a Extranjería y por ello citan a tu cuñado, a explicar el motivo por el que aún seguís empadronado. Si tu cuñado os empadronó en esta segunda visita, pues casi lo mismo: os encontráis en situación irregular pero empadronados en casa de vuestro cuñado. Y eso es lo que no le cuadra a Extranjería y por eso llaman a la persona que os empadronó en su domicilio.
Hola muchas gracias, la primera visita no nos empadronamos pero ahora en la segunda si y llegamos sin carta de invitación esta vez pero al mismo domicilio
Básicamente, se enfrenta a una sanción económica por violación de la Ley de Extranjería. A vosotros no os pasará nada, más allá de que seguís estando en situación irregular, algo que tendréis que solucionar de algún modo de cara al futuro.