A mí, se me ocurren varias posibles maneras de perjudicaros:
- no informaros de una acción legal que fuera importante realizar en un momento dado.
- en el caso de una denuncia, no incluir en el dossier una prueba fundamental.
Además, en el caso de que tengáis que asistir a un juicio ¿a quién va a representar el abogado, al empresario o a vosotros? No podrá ejercer como abogado defensor de los 2 clientes. Tendrá que elegir.
Yo no veo que sea muy ética la actuación de este abogado.
Llegará un momento en el que tendrá que optar forzosamente por perjudicar a uno de los 2 clientes.
En mi opinión, creo que deberías cambiar de abogado, lo antes posible.
A mí, no me ofrece ninguna garantia un letrado que acepta defender a 2 clientes cuyos intereses son contrarios.
Ya lo se que en su dia no hicimos lo correcto, fuimos unos pardillos, estando con el mismo abogado.....pero, aparte de so y estando en el punto que estamos....como podria el abogado perjudicarnos a nosotros en detrimento de la empresa??? esa es la pregunta y espero que ainoa si le esto ( y no ha ido a hacer rafting al guadiana, me conteste), .Que la empresa y empresarios estan "pelaos" , pondria la mano en el fuego, y de nosotros no es que se vayan hacer rico el abogado pero de los 6 que iriamos al fogasa se llevarian cerca de 8.000€ que , eso es seguro. No se, saludos liberté.
eterno71.
Yo no sé cómo podría actuar el abogado en perjuicio vuestro. Lo que sí que tengo claro es que yo nunca tendría el mismo abogado que la empresa. Puede llegar un momento en el que para defender los intereseses del empresario el abogado tenga que perjudicar al trabajador o viceversa. ¿Qué haría en ese caso el abogado? En mi opinión, en el mejor de los casos, dejar tirado a uno de los 2 clientes. Te podrías encontrar de la noche a la mañana sin abogado que te represente.
Desde luego, tú eres el que conoce al abogado y el que puedes valorar mejor la situación. Pero en mi opinión, es una situación muy delicada.
@eterno71. Nonononono... a mí no me han vetado. Si se me ha alargado el nick ha sido porque mi padre, el Sr. Patatán, por fin ha reconocido la parternidad. Bueno, en realidad, era para registrarme de nuevo con un correo electrónico operativo. :)
ainoa, ainoa, se te echaba de menos ( por lo menos yo), ya ves !! desde el sabado pasado, no te acuerdas con el hilo que habia puesto del Sr " COLLAGE ", pues parece que a todos nos vetaron con nuestro Nick,......menos a ti, ¿?...ji,ji,ji. el administrador fue a "deguello",amperio,yo,patatin, y el inombrable, ( aunque este se mete con otro nick), bueno, tu te salvastes....
El tema de los e-mail, no es que pase, es que no he recibido ninguno, el mismo sabado cuando me comentastes que me habias enviado uno, y diez 10 antes otro ,mire en los correos y los spam, como me indicastes, pero no encontrae ninguno ¿?.... y cuando fui a comentartelo por el foro....paso,lo que paso....... y luego "desaparecistes" como el Guadiana .....pero bueno ya estas aqui.
Del tema del que nos atañe, fogasa ........punto por punto, ...punto
1.-Me ha quedado claro que si el juez mete en concurso de acreedores a la empresa el tema del año para pedir al fogasa, se para....buffff..me ha dado una tranquilidad.
2.-No tengo ningun documento, en Marzo queremos reunirmos con el abogado y que explique, como va todo, que nos de la copia de la ejecucion y el juzgado nos pilla al lado, nos pasaremos.
Pero yo me presento en el juzgado como pepito por su casa, a donde me tengo que dirigir ?? con alguna documentacion ?? Si esta en processo, que tengo que preguntar??....(si lo mio son las paellitas,fideuas, ..esto de los juzgados me suena a esperanto, voy perdidisimo !!!)
3.-Toda la razon del mundo.
4.-ya la he contestado en el punto 2
5.-Ya se que sera lento, y acuerdate que era una Cooperativa...y que los dueños de esta tienen que responder con sus propiedades....El Rest, esta cerrado y ellos tienen un contrato de 5 años con el Consorcio de la Zona Franca , que son los que gestionan aquel poligono, me he enterado que quieren "traspasar el negocio", pero aquello aparte de estar "medio muerto" han cerrado muchisimas pequeñas empresas de la zona y las que siguen abierta con la mitad de personal.Ademas quien iba querer aquello, estando en proceso de embargo?? digo yo.
6.- Porque por entonces no teniamos ni idea, no sabiamos " na de na", el abogado cuando nos dijo que nos tramitaria el lo del fogasa, lo vi normal....ahora se que cobrara el antes que yo, sabiendo que con la resolucion del juez y rellenando unos impresos lo podia hacer yo , lo habria echo.
7.- este punto no existe pero lo pongo yo...porque ahora me toca a mi preguntar....
Siendo como bien comentas, que el abogado es juez y parte....una vez llegado al punto de que el juez manda a la empresa a concurso de acreedores, estando en ese punto, como podria actuar nuestro abogado en beneficio del empresario y en perjuicio nuestro??? Digo yo que si el juez se ha puesto manos a la obra con temas de embargos,etc,etc, el abogado que pinta aqui, vuelvo a repetir como nos podria perjudicar a nosotros y beneficiar al empresario??
Podria ser por ejemplo que si embargan por un valor X, los beneficios vayan a otros acreedores , antes que a los trabajadores, si fuese asi como tendriamos que actuar, para que si hubiese algo de dinero nos repercutiese antes a nosotros que a otros???
Hola marobara....me ha quedado claro , que el plazo de un año queda interrumpido, cuando el juez pide a la empresa entrar en concurso de acreedores, bueno es un alivio, menos estrees.
Ahora a finales del mes que viene habra pasado medio año, ya he hablado con los compis y que nos pidan una reunion con el abogado, a ver como esta el tema muchas gracias, marobara.
Una pregunta sobre las ejecuciones. Si yo tengo ya una declaracion de insolvencia provisional de la empresa, al haber ejecutado una sentencia a raiz de un juicio por cantidades (dos nóminas que se me adeudaban), y posteriormente, a los meses gano un juicio por despido improcedente, cuya indeminización la empresa no paga acogiendose a su situación de insolvencia, ¿puedo presentar la primera declaración de insolvencia en el FOGASA o tengo que empezar todo el proceso de ejecución nuevo?
Mucho cachondeito esta tarde.
Si se publica, yo cobraré derechos de autor.
Ya me hacen los ojos chiribitas, pensando en la pasta que me voy a embolsar. ¡Ni subsidio ni leches!
@eterno71. Lo bueno de que no se muestra en su esencia es que ha dejado los copy/paste. jajajaja
@moscacojonera. Me imagino que el administrador del foro lo habrá guardado y escondido para publicarlo y titularlo "Epístolas de un desencuentro". Como todo lo que aquí ponemos es copyright del foro.... Será un superventas!!! ;-)